• Spotify
  • Mapa Covid19

‘Torneo de Pesca de Plásticos’ en Yucatán 

  • La iniciativa busca fortalecer la conciencia ambiental y abonar al cuidado de la zona. El primer lugar del concurso ganó 15 mil pesos

Fueron recolectados más 3 mil 600 kilos de basura por una decena de embarcaciones que participaron en el «Torneo de Pesca de Plásticos», que se realiza en Chuburná Puerto, Yucatán.

Julián Zacarías Curi, alcalde de Progreso, informó que el torneo fue realizando en coordinación con el Organismo de Corresponsabilidad Ambiental (ONAM), Citrulsa de México y con las direcciones de Pesca y Desarrollo Sustentable y Asuntos Internacionales.

En esta actividad, realizada con la finalidad de fortalecer acciones en favor del cuidado del medio ambiente, también se contó con la participación de 30 voluntarios y más de 20 pescadores quienes recorrieron en lanchas el área del puerto y alrededores para recolectar los residuos.

En total, en el torneo se obtuvieron 3 mil 637 kilos de basura, siendo la embarcación «Marleni» la ganadora del primer lugar con 341 kilos recolectados.

En segundo puesto quedó «Saúl», con 231 kilos, mientras que el tercer escalón fue para «Guadalupe», que recolectó 210 kilos.

Las tres embarcaciones que recolectaron más residuos fueron premiadas con 15 mil pesos para el primer lugar; de 10 mil pesos para el segundo y de cinco mil pesos para el tercero.

Mientras que al resto de los participantes se les otorgó un reconocimiento de mil pesos, además de entregarles una medalla conmemorativa y un paquete de salud y bienestar, todo con el objetivo de involucrar a la comunidad de forma ambiental, social y económica.

Finalmente, se brindó una plática de concientización ambiental acerca del correcto uso y gestión de los residuos. Se indicó que fomentar la cultura de reciclaje logró un impacto indirecto de más de dps mil habitantes.

Con información de: Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *