- Cuatro miembros de una familia perdieron la vida luego que un cortocircuito iniciara el fuego en su vivienda
Juan Hernández / Diario de Chiapas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante la madrugada de este sábado, un devastador incendio arrasó con las instalaciones de una tapicería en la intersección de la 8ª Calle Oriente y 5ª Avenida Sur, del barrio San Roque de Tuxtla Gutierrez. La tragedia cobró la vida de cuatro miembros de una familia, incluyendo un recién nacido de apenas 4 meses y una menor de 15 años.
Aparentemente, el incendio se habría originado debido a un cortocircuito en la planta baja del inmueble, para posteriormente subir a la planta alta donde yacía la vivienda de las víctimas. La presencia de materiales altamente inflamables en el local facilitó la rápida propagación de las llamas, generando un humo denso y tóxico que atrapó a la familia en la planta alta, sin poder escapar.
La familia, intentó desesperadamente protegerse del fuego. A pesar de sus esfuerzos por resguardar a las menores con colchas mojadas, no lograron escapar a tiempo y fallecieron calcinados en el lugar.
Elementos policiacos se movilizaron rápidamente para acordonar el área, permitiendo que los Bomberos controlaran las llamas y evitaran que se propagaran a las viviendas cercanas. Una vez extinguido el incendio, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento de los cuerpos para realizar la necropsia de ley.