• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Un muerto y varios lesionados fue el saldo de un choque entre un camión y un mototaxi

Marcos Ramos / Corresponsal Diario de Chiapas

Jiquipilas, Chiapas.- Cuatro personas lesionadas, una más fallecida y cuantiosos daños materiales, fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido la tarde de este martes sobre el tramo carretero que va de esta cabecera municipal hacia el puente El Manguito, donde el exceso de velocidad, la falta de precaución y la invasión de carril contrario, pudieron haber sido los factores que derivaron este fatal percance.


Minutos antes de las 5:00 de la tarde, el mototaxi de color rojo, número económico 045 se dirigía a un ranchito que se encuentra después del puente El Manguito, pero en la curva al entrar al mismo, se impactó en la parte frontal izquierda de un camión de color blanco con placas del estado de Veracruz.
Una vez que se reportó el accidente, personal de Protección Civil, Cruz Roja, Policía Municipal, Estatal preventiva y Tránsito del Estado arribaron al lugar para brindar los primeros auxilios, en las ambulancias de las dos corporaciones de socorro referidas se llevaron a los lesionados al Hospital Básico Comunitario en Cintalapa para que recibiera atención médica.


Los lesionados responden a los nombres de Eduardo, Juan Carlos y Alejandro «N», los tres originarios del municipio de Jiquipilas, lamentablemente en el lugar de los hechos quedó sin vida la madre de estos, de nombre Juana.
La persona que conducía el mototaxi responde al nombre de Aris, vive en Jiquipilas, pero dijo ser originario de la colonia Villa Morelos del municipio de Cintalapa, también resultó gravemente lesionado y fue custodiado por la Policía Municipal al nosocomio donde fue ingresado.


Mencionar que la zona fue acordonada, se le dio aviso al personal pericial quién arribó al punto para dar fe de lo sucedido y ordenar el levantamiento del cuerpo, el mismo que fue llevado al servicio médico forense en Cintalapa donde se continuaría con el protocolo.
Cabe hacer mención que el conductor del camión y al ver lo sucedido, abandonó la unidad y se retiró del lugar.
Será la autoridad competente la que una vez que reúna todas las pruebas necesarias, podrá determinar qué chofer invadió carril y provocó este lamentable hecho que desgraciadamente enlutó a una familia de este municipio.
Las unidades que protagonizaron este hecho fueron trasladadas al corralón correspondiente y puestas a disposición de la fiscalía del ministerio público para que ante esa instancia se puedan deslindar responsabilidades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *