• Spotify
  • Mapa Covid19

Tráiler se incendia después de chocar

  • La pesada unidad quedó reducida a cenizas en la vía Coita-Arriaga

Marcos Ramos / Corresponsal Diario de Chiapas

Jiquipilas, Chiapas.- En los últimos minutos de este domingo, se registró un accidente automovilístico sobre la carretera de paga Coita-Arriaga, específicamente a la altura del kilómetro 45, el mismo que dejó como resultado pérdidas materiales y una persona lesionada.
Según los datos obtenidos, cerca de la media noche, el 911 le pidió al personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cintalapa al mando del Daniel de Jesús Trinidad Cervantes, trasladarse al kilómetro citado, el reporte era de un vehículo pesado en llamas, por lo de inmediato los vulcanos se dirigieron al lugar señalado para prestar el auxilio.
Al arribar, observaron que el fuego consumía un vehículo pesado, al parecer marca International, con placas del Servicio Público Federal de carga, por lo que de inmediato activaron sus líneas de agua para evitar que el fuego acabara con todo, pero ya era demasiado tarde, porque los daños en el tractor y caja eran irreversibles.
“Nosotros hicimos lo que estuvo a nuestro alcance, pero la deflagración consumió en su totalidad la cabina y parte de la caja, la misma que estaba vacía”, dijo Trinidad Cervantes.
Cabe mencionar que a unos 100 metros de donde se quemó el tracto camión, estaba una Nissan tipo estaquitas, de color rojo, misma que iba cargada de plátanos y que tenía un impacto por alcance, presumiblemente fue golpeada por el tráiler antes que este se incendiara.
Al lugar del siniestro arribó personal de la Cruz Roja para valorar al chofer de la Nissan, quien solo presentó golpes contusos y no fue necesario su traslado a algún hospital.
De lo sucedido la Guardia Nacional se hizo cargo y lo que quedó del tráiler y la estaquita, fueron traslados al corralón correspondiente donde permanecerán hasta que se deslinden responsabilidades. Se supo que el chofer de la pesada unidad se dio a la fuga tras lo ocurrido.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *