• Spotify
  • Mapa Covid19

Transforman sistema de salud en Chiapas

  • Se presentó el cronograma de levantamiento de diagnóstico para el IMSS

M de R / Diario Media Group

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Este viernes, se realizó la presentación del cronograma de levantamiento de diagnóstico para la transformación del sistema de salud para el IMSS-Bienestar.César Amín Aguilar Tejeda, consejo jurídico del gobernador, detalló que el inicio de los trabajos será siempre con la firma de las autoridades federales y estatales, debe existir siempre voluntad.

El secretario de Salud, Pepe Cruz, afirmó que es motivo de alegría todo lo que tiene que ver con avanzar en la transformación de los servicios de salud, “estamos en el estado muy pendientes que cada paso que se dé sea firme, concreto y no claudicar en lo que es bondadoso para el estado”.

Javier Jiménez Jiménez, secretario de Hacienda, mencionó que están muy atentos para darle el seguimiento necesario en el ámbito que nos corresponde, el tema presupuestal, financiero, administrativo.

Por su parte, Assa Ebba Christina Laurell, directora de planeación para la transformación institucional, destacó que la idea es que hay que construir desde abajo hacia arriba, desde la periferia hasta el centro.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, agradeció al gobernador la confianza, por la nueva oportunidad de trabajar en equipo.

En su intervención, Rutilio Escandón Cadenas, titular del ejecutivo estatal, destacó que se tiene más de un 60% de esas unidades reconvertidas, no solo se les dio mantenimiento, sino que se hizo casi una nueva infraestructura.

Compartir:

1 Comentario

  • Fer 4 de febrero de 2023

    Cuando descubran los del IMSS la realidad.se van a ir de cabeza.CLINICAS EN RUINAS,CARENCIAS DE EQUIPOS ADECUADOS, PESIMA DISTRIBUCION DE PERSONAL.Personal muy flojo escapistas.mientras Rutilio y el pelón creen que engañan a la población

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *