• Spotify
  • Mapa Covid19

Transportistas de Tonalá realizan bloqueo

Reproducir vídeo
  • Se manifiestan por irregularidad en el otorgamiento de permisos de la Secretaría de Movilidad y Transporte

Edgar Castillo / Corresponsal Diario de Chiapas

Tonalá, Chiapas. – Una ruta concesionaria de la localidad de Miguel Hidalgo 2, la cual no ha brindado el servicio a sus usuarios, intenta incorporarse a una ruta que no le compete de la zona urbana.

Es por ello que, en común acuerdo de los transportistas, decidieron hacer bloqueos en diferentes puntos de entrada y salida de esta cabecera municipal.

Los transportistas dieron a conocer que se trata de la Concesión cuyo origen es otorgar el servicio de la localidad Miguel Hidalgo 2, mismo que se dejó de brindar a la comunidad antes mencionada, dejándola en estado vulnerable a la movilidad de los habitantes.


Cabe recalcar que, en la ruta antes mencionada, la Secretaría de Movilidad y Transporte, ha sido partícipe en las irregularidades provocando conflictos de intereses en este gremio.


Hasta este momento, no ha existido respuesta de las autoridades competentes del gobierno tanto estatal como municipal.


La Secretaría de Movilidad y Transporte ha dejado de hacer su trabajo y así están alrededor de más de 80 concesionarios qué se encuentran bajo la misma situación.


Se le pide a las autoridades del Transporte Público del estado a cargo de Aquiles Espinosa García, que se haga inmediatamente una regularización de corrección de datos a las concesiones que presentan dicho error.


Esta manifestación dio comienzo alrededor de las 11:00 horas y siendo las 17:00 horas no hay respuesta de las autoridades, hasta que haya una respuesta concreta y se dé pronta solución a este conflicto que se ha venido arrastrando desde hace varios años, se levantará dicho bloqueo del gremio transportista.


En reunión y mutuo acuerdo, decidieron sino hay respuesta de las autoridades, el día de mañana martes van a bloquear tramos federales y cabecera municipal, hasta que la autoridad resuelva el conflicto.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *