• Spotify
  • Mapa Covid19

Trasladan a bebé prematuro al Gómez Maza

  • Nació de 30 semanas en Cintalapa y necesitaba urgentemente una incubadora

Marcos Ramos / Corresponsal Diario de Chiapas

Cintalapa, Chiapas.- Una joven mamá de nombre Nayeli dio a luz a un pequeño bebé que le puso de nombre Kevin hace 10 días en el Hospital Básico Comunitario, lamentablemente nació de 30 semanas y su estado de salud era muy delicado.
Desde el momento de su nacimiento, los doctores que lo atendieron determinaron que necesitaría urgentemente una incubadora, pero en este nosocomio no contaban con ese equipo.
El pequeñito tras ver la luz del día, empezó a sufrir taquicardia debido a que todavía le faltaba un poco más de tiempo dentro del vientre de su madre, los doctores buscaron la forma de asistirlo mientras se conseguía un espacio en el hospital Gómez Maza.
Después de esperar unos días, la tarde de este sábado el pequeño fue trasladado al nosocomio referido a bordo de una ambulancia.
Su madre, antes de abordar la ambulancia, dijo a este medio de comunicación que se sentía muy contenta porque su hijo iba a estar mejor, en buenas manos, y esperaba en Dios para que su salud se mejorara.
«Quiero agradecer a todos los doctores, enfermeras, paramédicos, camilleros y a todos los que nos atendieron estos 9 días acá en este hospital, ya que al ser de bajos recursos, no tenía dinero para poder pagar un servicio particular», dijo Nayeli.
Cabe hacer mención que la afligida madre buscó ayuda en redes sociales y apoyo económico para poder solventar los gastos en caso de que no se consiguiera una incubadora, pero gracias a todas esas voces, se pudo conseguir el objetivo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *