• Spotify
  • Mapa Covid19
  • La Familia Martínez Martínez celebra el 30 aniversario de su negocio

Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocozocoautla, Chiapas.- Una taquería que inició como un negocio familiar, y que pronto se fue ganando el cariño de la gente, hoy en día es toda una tradición de esta ciudad, por lo que están cumpliendo 30 años de brindar el servicio de tacos a los pobladores.
Se trata de la familia Martínez Martínez, oriunda de la Ciudad de México, quien desde hace poco más de 30 años emigraron hacia esta ciudad coiteca, en donde se instalaron para vivir una vida familiar, principalmente por la serenidad, tranquilidad y la buena vida del pueblo coiteco.
Rafael Martínez, manifestó que la Taquería El Taco de Oro inició como parte de un homenaje a su padre, pues él tuvo cerca de 40 años una Taquería en la Ciudad de México por lo que prácticamente nació con el sazón del buen taco, así que decidió seguir con su legado y convertir este negocio en el sustento principal de su familia en el municipio coiteco.
Su esposa, Irma Martínez, fue su principal bastión y motor de este proyecto que inició en abril de 1994, en el cual pudieron encontrar un local en la zona centro, en el que pronto el dueño de este inmueble se convirtió en su amigo, el Doctor Arnulfo, permitiéndoles desarrollarse en su pequeña empresa de tacos.
Destacó que ha habido altibajos, pero la constancia ha hecho que la Taquería El Taco de Oro se mantenga de pie, pues hay comercios que pronto se han ido, los que fueron su competencia y que terminaron saliéndose de la zona centro.
Hoy en día, esta taquería en donde ofertan tacos de tripa, cabeza de res, chorizo, suadero, seso y lengua se ha convertido en toda una tradición de los coitecos y para quienes visitan la ciudad.
Está ubicada en la calle 1ª sur y 1ª poniente, a una cuadra del parque central, en donde atienden a sus clientes todos los días, sin descanso, en un horario de 5:00 de la tarde a 00:00 horas, de allí que sigan siendo de los preferidos de muchos ciudadanos.
En este 30 aniversario, los dueños tendrán la hora feliz este jueves, pues entre las 7:00 y 8:00 de la noche tendrán los tacos a 10 pesos, una promoción en agradecimiento a quienes por estos años le han brindado el cariño a este negocio.
Rafael Martínez se mostró conmovido por llegar a los 30 años con su negocio, en una Taquería en la que se han involucrado sus hijos y que presume que seguirá por muchos años más, pues serán sus primogénitos los que puedan darle continuidad a esta empresa familiar, en el que espera siga de generación en generación, como pasó con él y su padre.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *