• Spotify
  • Mapa Covid19

Tromba azota Tapachula

Reproducir vídeo
  • Calles inundadas y arbusto caídos deja fortísima lluvia en la región Soconusco

José Cancino / Corresponsal Diario de Chiapas

Tapachula, Chiapas.- Una fuerte tromba azotó este jueves por la tarde a varios municipios, principalmente Tapachula.
La sorpresiva lluvia estuvo acompañada de vientos y ráfagas que se prolongaron por más de 30 minutos, situación que generó tensión entre población de la frontera sur.
Las fuertes precipitaciones pluviales generaron encharcamientos en la zona baja de Tapachula, así también, varias vialidades importantes de la mancha urbana terminaron al límite de agua de lluvia.
Esta situación generó también que varias coladeras resultaron afectadas, trayendo consigo la expulsión de aguas negras en colonias del centro y sur de Tapachula.
También varios arbustos cayeron sobre camellones e importantes calles de la localidad, sin que hasta la noche de este mismo jueves se reportaron personas lesionadas o afectaciones mayores.
Protección Civil en Tapachula reportó incidentes menores y, por fortuna, saldo blanco en cuanto a pérdidas humanas.
La pertinaz lluvia también tuvo presencia en municipios como Tuxtla Chico, Cacahoatán, Unión Juárez, Suchiate, Frontera Hidalgo y Metapa de Domínguez.
Se trata de la primera precipitación de lluvia de manera intensa en lo que va del 2022, lo que evidencia el adelanto de la temporada de lluvias que generalmente inician en mayo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias de fuertes a intensas para las próximas 24 horas en la franja fronteriza con Guatemala.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *