• Spotify
  • Mapa Covid19

Turista atropella y mata a niño en playa de Matamoros

Con motivo del megapuente por el natalicio del benemérito de las Américas, Benito Juárez, las principales playas de Tamaulipas y otras zonas turísticas de importancia fueron abarrotadas por turistas y paseantes tanto del estado como de vecinos.

Durante estos festejos desgraciadamente también hay números rojos, como es el caso de un menor de ciudadanía estadounidense que murió al ser atropellado por otro turista cuando manejaba una camioneta en la arena de la playa de Bagdad, en Matamoros.

Según testigos, el jovencito de 17 años, ciudadano estadounidense, jugaba junto con otro menor en la arena cuando fueron atropellados.

Las autoridades detuvieron al chofer responsable. Se espera que la visita de turistas y paseantes siga en aumento este mismo lunes.

Continúa el arribo de cientos de personas

En el sur, desde el sábado, a la playa Miramar comenzaron a llegar cientos de personas.

Algunas en autobuses de renta provenientes de Nuevo León, estado de Hidalgo, Veracruz, San Luis Potosí y la Ciudad de México.

Además, en esta ocasión, como no sucedía desde hace dos años, no hubo restricciones por parte de la Secretaría de Salud, Coepris u otra institución que luchan contra la enfermedad del covid-19.

Hay que subrayar que Madero es el único municipio del estado que el semáforo epidemiológico lo tiene en rojo.

La gente se mantuvo al margen para adentrarse al mar pues existía bandera negra.

Los empresarios de Tampico dijeron que el sábado y domingo registraron más de 17 mil personas y la entrada de 3 mil 500 vehículos.

Elvia Holguera Altamirano, titular de la secretaría de turismo en Tampico, celebró el arribo de la gente pues la derrama económica será muy favorecedora.

“Este puente siempre el repunte antes de Semana Santa, es muy difícil estimar la cantidad de personas, o derrama, pero nosotros estamos listos para que todos disfruten su estancia y que vuelvan, definitivamente después de dos años de pandemia, comenzamos a acostumbrarnos a convivir con este virus, la gente tiene más confianza de salir” dijo Holguera Altamirano.

En la playa Bagdad, en Matamoros, las autoridades también registraron un repunte enorme de personas que llegaron a divertirse.

Con información de Excelsior

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.