• Spotify
  • Mapa Covid19

Tzeltales se enfrentan en Oxchuc

  • Simpatizantes de Enrique Gómez y Hugo Gómez chocaron en el barrio N’Choj

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

Oxchuc, Chiapas.- Seguidores de Enrique Gómez López y Hugo Gómez Sántiz, se enfrentaron la tarde de este miércoles en el barrio N’ Choj, del municipio de Oxchuc, esto después de una reunión realizada en la cabecera municipal, se desconoce si hay muertos y heridos.

Los pobladores denunciaron los constantes disparos y detonaciones de cohetones que realizan encapuchados, desde la mañana, provenientes de las montañas.

“El hostigamiento y el terror fundado a los tzeltales es debido a la ingobernabilidad de los tres presuntos presidentes municipales”, indicaron los ciudadanos en su denuncia.

Por otra parte, ex trabajadores que concluyeron su periodo con Alfredo Santiz Gómez, el pasado 31 de diciembre, dieron a conocer en conferencia de prensa en San Cristóbal de Las Casas, que están exigiendo al ex alcalde el pago de las dos últimas quincenas, aguinaldos y otras prestaciones que se acumularon del 2018 al 2021.

Dijeron que si el ex alcalde Santiz Gómez, no les cumple con lo pendiente tomarán otras acciones en su contra y de otros ex funcionarios de su ayuntamiento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *