Un avión de Saurya Airlines se estrelló poco después de despegar

Cabe señalar que el único sobreviviente en esta tragedia, fue el piloto, que fue trasladado al hospital universitario de la ciudad para recibir la atención médica necesaria. Un médico del centro médico, que habló bajo condición de anonimato debido a que no estaba autorizado para informar, señaló que el piloto tenía lesiones en los ojos, sin embargo, confirmó que su vida no corría peligro.

Por ahora, las autoridades locales efectuaron la recuperación de los 18 cadáveres, según explicó Basanta Rajauri, un policía de Nepal.

El avión, que había despegado de Katmandú a las 11:00 de la mañana (hora local), se salió de la pista del Aeropuerto Internacional Tribhuvan y desde muchas partes de la capital se podían ver llamas y un denso humo negro que se elevó sobre el cielo de la capital nepalí. Conforme a las primeras imágenes compartidas desde el lugar del accidente, revelaron que el cuerpo del avión estaba desintegrado.

Cabe decir que la ruta del avión era desde Katmandú con destino a la ciudad de Pokhara, una localidad ubicada más al oeste. Instantes después de despegar, el avión se salió de la pista y giró rápidamente, con la punta del ala golpeando directamente en el suelo.

El siniestro dio paso a una bola de fuego y la densa nube de humo negro que se elevaba desde el avión y que era vista desde muchos puntos de Katmandú. En las imágenes compartidas desde el lugar del accidente, por parte del ejército de Nepal, se podía ver que el cuerpo del avión estaba hecho añicos.

Cabe señalar que los cadáveres fueron trasladados al hospital universitario T.U. de la capital de Nepal, para que se realicen las respectivas autopsias.

El aeropuerto internacional Tribhuvan de Katmandú señaló que había 19 personas en la aeronave, incluido el piloto; además se informó que 17 de los muertos eran ciudadanos nepalíes y uno era ciudadano yemení. El manifiesto de la aerolínea mostró que a bordo del vuelo había dos pilotos y 17 pasajeros, entre los que había solo una mujer.

Saurya Airlines es una aerolínea regional con sede en Katmandú, capital de Nepal, que opera vuelos nacionales desde el Aeropuerto Internacional Tribhuvan; esta aerolínea fue fundada en el año 2016 y actualmente opera una flota de un par de aviones Bombardier CRJ-200.

Este accidente plantea una serie de preocupaciones acerca del historial de seguridad de Saurya Airlibnes, una aerolínea que opera una flota relativamente antigua de aviones.

Cabe señalar que Nepal tiene un historial general de seguridad aérea que presenta deficiencias y de hecho, el aeropuerto de Katmandú esto recrudece debido a que el aeropuerto de Katmandú se encuentra ubicado en un terreno montañoso, lo que puede presentar desafíos adicionales para las operaciones de vuelo.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *