• Spotify
  • Mapa Covid19

Unidad de la Cruz Roja atropella a una motociclista en Terán


El delegado estatal Francisco Nazar asegura que, pese a las acusaciones, él no conducía la unidad
Una camioneta de la Cruz Roja Mexicana atropelló a una mujer repartidora que viajaba a bordo de una motocicleta, la madrugada de este miércoles en la 5ta. Calle Oriente de Ampliación Terán de Tuxtla Gutiérrez; de acuerdo a varios testigos que circularon videos en redes sociales, Francisco Nazar, delegado de la institución, conducía la unidad responsable, sin embargo, esto fue desmentido por él en su cuenta de Facebook. En el lugar, la mujer se mostraba tendida en el asfalto, quejándose por el dolor que le provocó el impacto; más tarde, se corroboraría que sufrió una fractura en una de las piernas, por lo que fue trasladada a un hospital privado.
Luego del incidente, la Cruz Roja Mexicana, delegación Chiapas, emitió un comunicado donde reconoció que el operador no alcanzó a “librar” a la motociclista en el “1 por 1”, debido a que el pavimento estaba mojado.
En los videos que se hicieron virales, los espectadores, muchos de ellos vecinos del lugar, reclamaban a Francisco Nazar por su respuesta “indiferente”; hubo quienes pedían que de inmediato brindara a la lesionada los primeros auxilios, sin embargo, el delegado decidió esperar a que una ambulancia y un grupo de paramédicos llegaran para atenderla.
Nazar aseguró en su publicación que hizo lo que le correspondía como primer respondiente: llamar a los paramédicos y mantener en orden la situación; asimismo, reiteró que él no iba conduciendo la unidad, sino un operador que ya asume la responsabilidad del accidente.
“Yo solo puedo disculparme por no ser médico o paramédico, pero como primer respondiente que sí fui, considero haber hecho lo necesario en los primeros segundos, cosa que no quedó registrado en las cámaras de los testigos, pero sí en las exteriores de viviendas. Todo lo demás fue parte del caos colectivo. Que insisto, los entiendo ante ese tipo de crisis.
Y por eso vamos a insistir con más ganas en el reto de Primeros Respondientes en cada Colonia, para que se conozca el proceder en caso de un caso como estos o de accidentes en el hogar”, enfatizó el delegado.

COMUNICADO DE LA CRUZ ROJA MEXICANA DELEGACIÓN CHIAPAS

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *