• Spotify
  • Mapa Covid19
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
  • Habitantes de más de 30 colonias y fraccionamientos de SCLC vigilan para tener mayor seguridad

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Octavio Zunún Aguilar, habitante del barrio de Fátima indicó que se han unido para contrarrestar la delincuencia que prevalece en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas y que juntos vigilarán sus calles, propiedades y domicilios.
«Hasta el momento somos 30 colonias y fraccionamientos que se han unido para vigilar nuestras calles, porque los delincuentes pretenden apoderarse de San Cristóbal, pero nosotros cómo vecinos de Fátima ya nos organizamos para entrarle a vigilar las calles de nuestro barrio y los delincuentes se tienen que alinear con nosotros», indicó.
Señaló que, si un delincuente pretende robar o ingresar en una casa, los vecinos tienen sus silbatos y lo hacen sonar como señal de alarma y de inmediato la gente sale a las calles para ver qué es lo que está sucediendo.
«Afortunadamente en este barrio los delincuentes casi ya no nos visitan porque estamos unidos, así como en otros fraccionamientos, el más reciente fue una persona que intentó robar una moto, pero como están vigiladas las calles tocaron el silbato y de inmediato salimos y se detuvo a los rateros y se entregó a la policía», expresó.
Agregó que están por recibir 5,000 silbatos por parte de las autoridades de la policía de San Cristóbal para repartir en las 30 colonias y fraccionamientos que se han unido para combatir la delincuencia y así también pidieron que continúen realizando patrullajes la Policía Municipal y Estatal.
Finalmente, destacó que los delitos que más se han registrado es el robo de vehículos y robos a transeúntes, pero afortunadamente está descendiendo en los barrios unidos, por lo que hizo un llamado a los habitantes de barrios, fraccionamientos y colonias a que se unan y así poder combatir el robo, asaltos en las calles y domicilios, porque solamente unidos se puede lograr un beneficio para la población.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *