En cumplimiento del Programa de Salud y Seguridad en el Trabajo, basado en la norma ISO 45001:2018, la Rectora de la Universidad Politécnica de Chiapas, Dra. Indra Toledo Coutiño, hizo entrega de certificados al personal que integra la Brigada de Primeros Auxilios.
Esta certificación se realizó a través del Servicio Médico Universitario, quienes realizaron evaluaciones médicas de aptitud, que incluyeron análisis antropométricos por impedancia, evaluación del perfil metabólico y pruebas de cicloergometría. Con estas pruebas, se garantiza que los brigadistas cuenten con las condiciones físicas necesarias para actuar de manera eficiente ante emergencias.
Durante la ceremonia de entrega de certificados, la rectora reconoció el compromiso de los participantes y destacó la importancia de contar con personal capacitado en primeros auxilios dentro de la comunidad universitaria.
Con esta iniciativa, la Universidad Politécnica de Chiapas reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de su comunidad académica.










