La Universidad Politécnica de Chiapas, representada por su rectora, Dra. Indra Toledo Coutiño, participa en el STS Forum Latam and Caribbean 2025, encabezado por la gobernadora Margarita González Saravia y con la presencia de Marcelo Ebrard y la Dra. Rosaura Ruiz Gutiérrez. El encuentro reúne a rectoras y rectores del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas en un espacio de articulación nacional orientado a fortalecer la innovación científica y el desarrollo tecnológico. Durante los días 4 y 5 de diciembre, la rectora atenderá sesiones sobre temas estratégicos como el nexo agua–energía–alimentación, electromovilidad, biotecnología aplicada a la medicina, desarrollo aeroespacial y emprendimiento.
La Dra. Toledo Coutiño subrayó que estas experiencias aportan una mirada renovada para fortalecer el quehacer de la UPChiapas desde la tecnología para el buen vivir, impulsando soluciones reales, inclusivas y sostenibles para las juventudes y las comunidades. Para la institución, este foro representa una oportunidad para ampliar su visión tecnológica y potenciar el talento que dará forma a las nuevas dinámicas de desarrollo en México y América Latina.











