UPChiapas destaca en el STS Forum Latam 2025

La Universidad Politécnica de Chiapas, representada por su rectora, Dra. Indra Toledo Coutiño, participa en el STS Forum Latam and Caribbean 2025, encabezado por la gobernadora Margarita González Saravia y con la presencia de Marcelo Ebrard y la Dra. Rosaura Ruiz Gutiérrez. El encuentro reúne a rectoras y rectores del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas en un espacio de articulación nacional orientado a fortalecer la innovación científica y el desarrollo tecnológico. Durante los días 4 y 5 de diciembre, la rectora atenderá sesiones sobre temas estratégicos como el nexo agua–energía–alimentación, electromovilidad, biotecnología aplicada a la medicina, desarrollo aeroespacial y emprendimiento.

La Dra. Toledo Coutiño subrayó que estas experiencias aportan una mirada renovada para fortalecer el quehacer de la UPChiapas desde la tecnología para el buen vivir, impulsando soluciones reales, inclusivas y sostenibles para las juventudes y las comunidades. Para la institución, este foro representa una oportunidad para ampliar su visión tecnológica y potenciar el talento que dará forma a las nuevas dinámicas de desarrollo en México y América Latina.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *