• Spotify
  • Mapa Covid19

Urge política ambiental para contrarrestar el calentamiento global

– Manuel Lemus destacó la importancia de contemplar programas para combatir sus efectos

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Esta tercera ola de calor que inició a principio del mes de junio es una alerta del pronóstico del clima a consecuencia del calentamiento global y la radiación solar, indicó Manuel Lemus Kourchenko, director del Instituto para el Desarrollo Humano, Espacios y Conectividad A.C.

En entrevista, destacó la importancia de una política ambiental que contemple programas para contrarrestar los efectos del cambio climático y que se realicen las inversiones adecuadas para las plantas de tratamiento de aguas residuales que se requieren en esta ciudad.

Agregó que esta ola es un fenómeno a nivel mundial alarmante, pues cada año está subiendo la temperatura, por lo que es importante que cada ser humano desde su trinchera contribuya al cuidado del medio ambiente. «En la medida de nuestras posibilidades, contribuir cada quien sembrando un arbolito, reciclando nuestro pet, haciendo composta y cada quien aportando desde nuestra trinchera».

Agregó que el calentamiento global va a continuar en nuestro planeta, lo que significa que los eventos meteorológicos como son las lluvias, los vientos y las intensas olas de calor se van a seguir intensificando.

«Hace un par de días tuvimos una precipitación muy fuerte en Tuxtla, eso es lo que está pasando, ahorita no ha llovido aquí por los efectos de la disminución de la humedad, pero vamos a tener precipitaciones muy muy fuertes, entonces también vamos a tener climas más fríos y climas más calientes, es decir, se van a extremar las condiciones», mencionó.

Finalmente, Lemus Kourchenco, sostuvo que hay una sequía muy fuerte producto de la deforestación y de las emisiones de carbono que no cesan, los incendios que calientan la atmósfera y la gran cantidad de vehículos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *