• Spotify
  • Mapa Covid19

Usan de basurero jardineras del IMSS

Exhortan a la ciudadanía a tener mayor conciencia sobre el medio ambiente

Edgar Omar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocozocoautla, Chiapas. – Cientos de kilos de basura fueron retirados de las jardineras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esto tras la coordinación de brigadas de limpieza que llevaran a cabo funcionarios municipales.

Destacaron que en el espacio público que ocupa el hospital pudieron encontrarse grandes cantidades de basura que dejan los familiares de los pacientes durante su estadía, usando la mayoría de las jardineras como contenedores para echar su basura.

Entre los desechos se encontraron artículos pet, envolturas de frituras, papel higiénico sucio, pañales y hasta toallas sanitarias, situación que es preocupante pues se supone que deberían ser áreas más limpias por ser las inmediaciones de un hospital.

Los funcionarios que llevaron a cabo esta labor dijeron verse sorprendidos por las grandes cantidades de basura que sacaron, haciendo un llamado a los ciudadanos a tener mayor conciencia sobre el medio ambiente.

Precisaron que se prevé la instalación de contenedores de basura a fin de que las jardineras no vuelvan a ser usadas como sitios para el arrojo de desechos, en tanto esperan que quienes acuden al IMSS puedan ser conscientes y ya no se usen espacios públicos para el arrojo de desperdicios.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.