M de R/Diario de Chiapas
Continuando con su agenda ambiental “Sembrando futuro”, Luis Armando Melgar, promueve una nueva iniciativa que busca el rescate de cuencas hidrológicas en Chiapas, para asegurar el suministro de agua limpia para todos. Esta propuesta señala la importancia de cuidar nuestros recursos naturales y se suma a la agenda verde de la nueva era, para el bienestar de las generaciones presentes y futuras.
«La preservación del agua en Chiapas es una prioridad que no podemos ignorar, es actuar ahora para restaurar nuestras cuencas hidrológicas y garantizar que el agua esté disponible, limpia y sea sustentable para todos,» enfatizó Melgar.
El plan contempla medidas para la reforestación, control de la erosión y la implementación de tecnologías modernas en el manejo del agua, incluyendo la instalación de plantas de tratamiento por todo el Estado.
Destacó, que por su alta captación de lluvia, Chiapas abastece de agua al 30% del país, tenemos lagunas y ríos, entre ellos el Grijalva y el Usumacinta, dos de los más caudalosos del país.
Además, según la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), nuestra reserva de agua subterránea es una de las 10 más grandes del mundo. Sin embargo, la seguridad hídrica de los chiapanecos no va acorde con esta riqueza natural.
Melgar, finalizó haciendo un llamado a los ciudadanos y a los sectores industriales para que se unan a este gran esfuerzo. “Tenemos la enorme fortuna de vivir en este lugar tan maravilloso y lleno de riquezas naturales, el agua es vida y juntos podemos transformar nuestro entorno, heredar un hogar más verde y con agua abundante para nuestros hijos, eso es sembrar futuro y en Chiapas tenemos con qué”.