• Spotify
  • Mapa Covid19

Vacunarán a niños de 5 a 11 años contra covid 

  • La vacuna contra covid-19 se llevará a cabo en el Puente Internacional Acuña-Del Río, Texas

Coahuila anunció este martes que será de las primeras entidades del país en inmunizar a menores de Acuña de 5 a 11 años contra el covid-19, gracias a una acción transfronteriza.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en la entidad, dijo que autoridades municipales, empresarios y representantes del estado lograron este apoyo ante autoridades norteamericanas.

Apoyamos los procesos que permitan ampliar la cobertura en vacunación contra covid”, dijo.

Bernal Gómez sostuvo que el biológico que se aplicará en el Puente Internacional Acuña-Del Río, Texas, será Pfizer y se aplicará a menores que se registren en el portal http://sistemasmac.com/anticovid/index.php

Durante la jornada se espera aplicar un total de 38 mil vacunas, que también contemplan a la población de entre 12 a 15 años.

Será este miércoles y jueves que se apliquen allá vacunas a los menores de 12, 13, 14 y 15 años, y el viernes será exclusivo para aquellos entre 5 y 11 años”, detalló.

Nuestro reconocimiento al trabajo desarrollado por el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, quien de la mano con los representes empresariales alcanzaron esta meta, primordialmente dirigida a los hijos de las y los trabajadores de empresas de esa localidad”, destacó.

El funcionario manifestó que el personal de Salud de Estados Unidos aplicará la primera dosis de la vacuna Pfizer a los jóvenes que actualmente cursan su educación media; una vez aplicado el biológico, serán llevados de vuelta a la ciudad.

Con información de: Excélsior

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *