• Spotify
  • Mapa Covid19

Vecinos de Santo Domingo exigen que el domo donde está instalada una escuela ya quede libre.

  • Después del terremoto del 7 de septiembre de 2017 se habilitaron unas aulas móviles donde hasta la fecha los niños reciben clases.

Marcos Ramos / Corresponsal Diario de Chiapas

Cintalapa, Chiapas. – Este fin de semana un grupo de vecinos del barrio de Santo Domingo se manifestaron a las afueras de la escuela primaria Valentín Gómez Farías para exigir al director de este plantel educativo, abandonar el domo donde por casi seis años ha estado instalado este plantel educativo después del terremoto del 7 de septiembre de 2017.

Una de las manifestantes de nombre Marina, dijo que el Gobierno Federal y Estatal ya construyeron el nuevo plantel educativo, y el Gobierno Municipal está terminando de construir tres aulas más, por lo que ellos ven que ya no hay pretexto alguno para que el director Angel Zúñiga Ramírez y su personal docente continúe dando clases en un domo al aire libre.

“Nosotros consideramos que en este periodo vacacional se va a terminar de reconstruir las últimas tres aulas por lo que para el inicio del nuevo ciclo escolar ya deberían todos los niños estar recibiendo clases en aulas propias, nuevas y muy seguras, porque ya han soportado varios años las inclemencias del tiempo debajo del domo “Chu Posada”, el mismo que los vecinos exige que quede libre de forma inmediata”, dijo otra madre de nombre Fátima.

Importante señalar que en redes sociales se han podido leer muchos comentarios con referencia este tema, algunos dicen que habría que esperar hasta que los trabajos concluyan al 100% para no exponer a los niños a sufrir algún percance, otros dicen que ya deberían de regresar a la escuela y dejar el domo libre para que sea ocupado para diferentes actividades sociales, deportivas o culturales”.

Según la empresa que está construyendo las tres aulas, los trabajos podrían concluir antes de que el nuevo ciclo escolar comience, por lo que podría caber la posibilidad que el director no tenga más opción que regresar a ocupar sus nuevas instalaciones y que sería lo más sano para todos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *