• Spotify
  • Mapa Covid19

Vehículo sin frenos arrolla a transeúntes

Reproducir vídeo
  • El conductor del automóvil perdió el control al salir de una pendiente y dejó como saldo cinco lesionados en el mercado de Yajalón

Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Yajalón, Chiapas.- Un grupo de personas que se encontrando comprando en las inmediaciones del mercado municipal de esta ciudad fueron sorprendidos por un automóvil compacto que se quedó sin frenos y acabó por golpear a varios de los pobladores, dejando un saldo de cinco personas lesionadas.
El incidente se registró la mañana de este lunes, en el cual autoridades informaron que se trata de un automóvil tipo Matiz color amarillo que habría perdido el control tras salir de la pendiente que conecta hacia el mercado, por lo que el chofer no pudo detener a tiempo su unidad y acabó afectando a ciudadanos que estaban en el lugar.
Tras el incidente se activaron los protocolos de seguridad y de emergencia, en el cual paramédicos de Protección Civil le brindaron los primeros auxilios a los lesionados, trasladando al hospital a cinco personas que presentaban diversas lesiones.


Los informes precisaron que los afectados fueron identificados con los nombres de Lesvia Vázquez Liévano de 74 años de edad, Pascuala del Carmen Méndez Martínez de 34 años, Teresa Martínez Gómez de 54 años y las menores Francisca “N” de 15 años y María Estela “N” de 10 años de edad.
Por su parte, pobladores terminaron por retener al conductor del automóvil para evitar que se fuera, por lo que posteriormente agentes de seguridad municipal procedieron a su detención para ponerlo a disposición del Ministerio Público, junto con el vehículo.
Algunos ciudadanos denunciaron que los comerciantes no han querido la construcción de un segundo piso en el mercado, de allí que varios de ellos tengan sus ventas en las calles, situación que pone en riesgo a quienes llegan a comprar.
Dejaron en claro que no es la primera ocasión que ocurre este tipo de incidentes, por lo que esperan que las autoridades municipales, así como locatarios puedan llegar a un acuerdo a fin de prevenir accidentes en la zona.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *