• Spotify
  • Mapa Covid19

Venta de Ricolino generará hasta 5 mil mdp en impuestos: AMLO

López Obrador informó que la venta de Ricolino a la empresa Mondelēz Internacional generará un ingreso a las arcas públicas entre 4 mil y 5 mil millones de pesos en impuestos. Explicó que Daniel Servitje le llamó el domingo para adelantarle que se realizaría esta operación, la cual consideró demuestra que México es un país confiable para invertir.

“Vendieron la empresa a una empresa estadounidense muy fuerte en ese ramo y pues es bueno porque significa que Bimbo se fortalece porque con esos recursos van a invertir más en sus actividades básicas que tienen que ver con la panadería”, dijo.

Gobierno iniciará diálogo con empresas por autoabasto de energía: AMLO

A partir de hoy, la Federación iniciará el diálogo y la negociación con las empresas sobre el autoabasto de energía eleéctrica, con el fin de transitar hacia otro tipo de sistemas, anunció el mandatario. Recordó que el autoabasto está permitido siempre y cuando la empresa use la energía eléctrica para su propio consumo y no en  sociedades.

“Ya van a iniciar los diálogos con las empresas que tiene que ver con el llamado autoabasto de energía eléctrica. De conformidad con la ley eléctrica, que declaró constitucional la Suprema Corte de Justicia, ya se considera fraude legal el llamado autoabasto y es un asunto que tiene que ver con muchas empresas que se adhirieron a este sistema que es, repito, ilegal”, insistió. 

AMLO recibirá mañana a legisladores que apoyaron reforma a la Ley Minera

Mañana, López Obrador se reunirá con los senadores y diputados que votaron a favor de la reforma a la Ley Minera para agradecerles por su apoyo a la iniciativa. Aseguró que su apoyo fue muy importante para la nacionalización del litio. 

“Mañana los voy a recibir a los legisladores, sobre todo a los que apoyaron nuestra iniciativa, van a venir porque se portaron muy bien en defensa de nuestro país, sobre todo por lo que se logró de la nacionalización del litio”, dijo. 

México alista reunión con países de Latinoamérica productores de litio: AMLO

Con el fin de reunir experiencias respecto a la nacionalización del litio, el gobierno de México participará en una reunión con países de Lationamérica quen han obtenido el control de este mineral. De esta manera, se definirán las catarcterísticas y recursos con los que debe contar la empresa nacional que controlará el uso de ese recurso.

 “Se está convocando a una reunión de países con potencial y productores de litio, hay comunicación con los gobiernos de Argentina, de Chile, de Bolivia, y se está pensando hacer un trabajo conjunto. Él va a informar, Marcelo Ebrard, sobre este tema, para decirlo con más claridad, tenemos que unir las experiencias que se tienen”, sostuvo. 

Plan contra inflación incluirá 24 productos de la canasta básica: AMLO

Sin establecer un control de precios, el Presidente aseguró que se está llegando a un acuerdo con grandes productores y distribuidores, así como con tiendas departamentales para ayudar a combatir la inflación. Detalló que la propuesta es que se establezca “un precio parejo de una canasta básica que se pueda comprar al mismo precio” sin importar si se trata del centro o del sureste del país.

“Un precio justo, una contribución de los productores, distribuidores y las grandes tiendas departamentales, que van a ayudarnos. Estamos definiendo que sean 24 productos para que la gente más humilde no padezca y que tenga garantizado lo básico a un precio justo”, añadió.

Necesario, revisar contenidos educativos y “no formar personas deshumanizadas”

El mandatario sostuvo que es necesario modificar los contenidos de los libros de texto en la educación básica para que se refuercen los valores en la sociedad. Por ello, informará sobre los avances en las mejoras a los contenidos educativos, las becas, y el programa La Escuela es Nuestra.

“Tenemos que revisar los contenidos educativos para no andar formando personas, profesionales, ciudadanos deshumanizados, egoístas, porque ese era el plan del modelo neoliberal. Lo estamos llevando a cabo con la participación de maestras, maestros, no sólo con los expertos sino con los que enseñan en el aula”, dijo.

Con información de Milenio

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.