• Spotify
  • Mapa Covid19

Verifican cuenca del Río la Venta

  • Se analizarán las causantes de la problemática del afluente

Cintalapa, Chiapas.- Con la finalidad de reforzar el trabajo de conservación de la Cuenca del Río la Venta en Cintalapa, el Ayuntamiento Municipal a través del Área Técnica Operativa de Cuencas Hidrográficas, hizo un recorrido de verificación sobre ese afluente en esta ciudad.
El Gobierno Municipal; tiene toda la disposición de sumar estrategias y coadyuvar con dependencias no gubernamentales y ONG’s, como la reciente adhesión y participación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
El PNUD se creó mediante la fusión del Programa Ampliado de Asistencia Técnica de las Naciones Unidas, desde 1949 y la intensión es reforzar el desarrollo y desempeño humano en las regiones del mundo.
Cabe señalar que durante el recorrido por el cauce del Río la Venta, se observó, tomó nota y se analizarán las causantes de la problemática que gira alrededor del afluente, toda vez que el impacto que tendrá en el futuro en la sociedad, puede ser severo debido a la producción del agua; así como la flora y fauna de sus alrededores.
Ante la preocupación por la disminución de los recursos naturales, el Ayuntamiento sigue trabajando, pero para que se logren mejores resultados, es necesario que la sociedad se involucre no tirando basura ni desechos sólidos en el cauce del río, proteger la flora y la fauna de sus alrededores, así como la aportación de ideas y estrategias que mejoren sus condiciones.
Es preciso mencionar que en la supervisión participó personal de la Secretaría de Campo, del Medio Ambiente, SAPAM y especialistas en el tema de Conservación de Cuencas Hidrográficas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *