– Aseguró que ya no consumirá agua ni miel, hasta que lo trasladen al penal 5
Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Se cumplieron 13 días de huelga de hambre que Versaín Velasco Díaz, lleva al interior del Cerss 16 de Ocosingo, para pedir que sea trasladado al penal número 5 ubicado en San Cristóbal de Las Casas.
Se informó que Velasco Diaz, ha estado consumiendo agua y miel, presentando ya malestar estomacal. Su petición se debe a las amenazas que ha recibido por los encargados del penal que llevan el control de todos los presos, así como las amenazas que ha estado recibiendo su familia en la colonia Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, desde su solicitud de cambio de penal.
Cabe recordar que Versaín Velasco García, se declaró en huelga de hambre el 2 de septiembre por la tarde, sin embargo, no ha tenido respuesta positiva a su petición.
Desde la celda conyugal número 1, del penal número 16, informó que ha dejado de consumir agua y miel, lo cual le ha provocado malestar estomacal, por lo que urgió a las autoridades penitenciarias y al juez que lleva el caso, tomar en cuenta la solicitud de su cambio a otro penal, porque actualmente es amenazado por los precisos del Cerss.
“Ya no he consumido alimentos, ni miel y agua, en este momento tengo un arduo mal estomacal y diarrea, una gran terrible ansiedad de suicidio por negarse el Cerss 16 a trasladarme en el lugar solicitado, del daño psicológico que sufre mi persona y mi cuerpo, es responsabilidad de quien me niega el derecho de estar en libertad o estar cerca de la familia en San Cristóbal”, aseguró.
Finalmente, dijo que no consumirá alimentos, miel, agua, ni medicamentos, hasta estar en el penal número 5, donde estará más seguro sin ser violentados sus derechos humanos, “por la defensa de mis derechos humanos, huelga de hambre y sed de justicia, libertad y traslado, seguiré exigiendo mi trasladado a otro penal».