• Spotify
  • Mapa Covid19

Villacorzo, presente en Simulacro Estatal 2022

  • El Gobierno Municipal se sumó al llamado de la Secretaría de Protección Civil

Villacorzo, Chiapas.- De manera responsable, el gobierno municipal a través de la dirección de Protección Civil Municipal, participó en el Simulacro Estatal de Sismo 2022, desarrollado este domingo 20 de marzo a las 12:00 horas, sumándose así al llamado de la Secretaría de Protección Civil del estado.
El titular de Protección Civil Municipal, Rutberto Sandoval Salas, destacó que estos ejercicios sirven para preparar y concientizar a todas las personas que se ubican en los diferentes lugares a adoptar rutinas de acciones más convenientes para afrontar una situación de emergencia en caso de algún sismo.
Hizo un llamado a toda la población a tener siempre a la mano un pequeño botiquín, linterna, un radio con pilas, para estar atentos a las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil ya que hasta ahora no existe ninguna manera de saber cuándo ocurrirá un sismo.
Es muy importante tener a la mano una mochila de emergencias con documentos personales, así como ubicar la zona más segura de la casa o lugar de trabajo para poder resguardarse conservando siempre la calma.
Reconoció el trabajo que realiza el personal de Protección Civil ya que son ellos la clave para prevenir desastres generados por fenómenos naturales, para ellos mi reconocimiento y todo mi respeto, dijo el funcionario.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *