• Spotify
  • Mapa Covid19

Villaflores trabaja en pro de las mujeres

  • Instalaron el Consejo Municipal para Garantizar el Derecho de las Mujeres a la Igualdad y a una Vida Libre de Violencia

Villaflores, Chiapas.- El alcalde Mariano Rosales Zuarth y su esposa Margarita Sarmiento encabezaron la instalación del Consejo Municipal para Garantizar el Derecho de las Mujeres a la Igualdad y a una Vida Libre de Violencia que se celebró en las instalaciones de la Rial Academia de la Lengua Frailescana en esta ciudad.


El Consejo recién integrado tendrá funciones de planeación y coordinación de acciones para la prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres, así como fomentar y gestionar la protección y asistencia de las víctimas en el municipio, según los ordenamientos jurídicos aplicables en la materia.


Se constituye por un conjunto de órganos de planeación, administración y ejecución estructurados mediante normas, métodos y procedimientos, que coordinarán las acciones de las áreas estratégicas del ayuntamiento y de las organizaciones de los sectores sociales para instrumentar la política municipal de igualdad y prevención, atención y en su caso erradicación de la violencia contra las mujeres.
Mariano Rosales agradeció al gobernador Rutilio Escandón Cadenas por su respaldo en las acciones de seguridad, principalmente en lo referente a asegurar una vida libre de violencia a las mujeres, como el mandatario lo viene haciendo en toda la geográfica chiapaneca.


Durante el acto se realizó la toma de protesta de los miembros del Consejo y los enlaces regionales quienes hicieron el compromiso de trabajar coordinadamente para garantizar los objetivos emanados en el artículo 96 de la Ley de Desarrollo Constitucional para la Igualdad de Género y Acceso a una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, que rige en el estado de Chiapas.


Acudieron el fiscal de Distrito Frailesca, Luis Onésimo de Coss León y el delegado regional de gobierno, Julio Cesar Zuarth López, funcionarios municipales y otros invitados.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.