• Spotify
  • Mapa Covid19

Vinculan a proceso a cuatro personas por delito contra la salud en Tapachula: FGE

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 27 junio 2022.-  Hace unas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de cuatro personas del sexo masculino, por delito contra la salud, hecho ocurrido en el municipio de Tapachula.

El Órgano Jurisdiccional valoró los datos de prueba expuestos por el fiscal del Ministerio Público, decretando la medida cautelar de prisión preventiva a John “N”; Manuel “N”; José Ignacio “N” y José Antonio «N» por delito Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo (marihuana).

los hoy vinculados a proceso fueron detenidos por elementos del grupo interinstitucional encabezados por la FGE, el pasado 24 de junio en la colonia Los Pinos del municipio de Tapachula, quienes derivado de una inspección les localizaron entres sus pertenencias un paquete de marihuana.

Lo anterior, en el marco del operativo Antipandillas que se implementa en municipios ubicados en la franja fronteriza del estado, y con el cual se ha logrado reducir la incidencia delictiva en dichas localidades.

Por lo anterior, los cuatro imputados se le impuso la medida cautelar de Prisión Preventiva Justificada al interior del CERSS 03; y un mes como plazo de investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *