Amílcar García/ Corresponsal Diario del Soconusco
Mapastepec, Chiapas. La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de cuatro hombres, detenidos recientemente en este municipio por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, portación de arma prohibida y robo de vehículo.
Los imputados, identificados como José “N”, Moisés “N”, Roberto “N” y Guillermo “N”, fueron capturados tras un operativo conjunto entre la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial y la Guardia Estatal Preventiva. Se les acusa de narcomenudeo (posesión simple), portación de arma prohibida y el traslado de un vehículo con reporte de robo, hechos ocurridos el pasado miércoles.
Tras analizar las pruebas presentadas, la Jueza de Control dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó un plazo de un mes para la investigación complementaria. Con estas acciones, la FGE reafirma su compromiso de garantizar cero impunidad y salvaguardar la seguridad de las y los chiapanecos.










