Vinculan a proceso a presunto pederasta

  • El imputado fue trasladado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados Número 14, El Amate, en el municipio de Cintalapa

Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Mezcalapa, Chiapas. – Autoridades de la Fiscalía General del Estado informaron sobre la vinculación a proceso de José “N”, quien fuera detenido el pasado lunes mediante un operativo realizado por las fuerzas de seguridad.
De acuerdo a la carpeta de investigación, un juez otorgó la orden de aprehensión en contra de dicha persona, por el delito de pederastia agravada, motivo por el cual se comenzó su búsqueda por parte de la Policía de Investigación de esta zona.
Fue así que el pasado lunes, en un operativo realizado por las fuerzas policiacas, como lograron la aprehensión de José “N”, en esta localidad, a quien le dieron lectura de sus derechos y le informaron sobre el motivo de su detención.
Sin embargo, en las últimas horas, se dio a conocer que el imputado fue trasladado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados Número 14, El Amate, en el municipio de Cintalapa, esto debido a que el juez determinó su vinculación a proceso.
Al imputado se le acusa de haber trasgredido la seguridad sexual de un menor de 8 años de edad, de hechos ocurridos en este municipio, por lo cual las autoridades determinaron la prisión preventiva justificada, en donde además se dio un plazo de un mes de investigación complementaria.
Por su parte, la FGE mostró su rechazo enérgico a cualquier acto de violencia en contra de adolescentes, niñas y niños, dejando en claro que refrenda su compromiso de que ninguna conducta delictiva quedará en la impunidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *