• Spotify
  • Mapa Covid19

Visores del Club Pachuca buscan atletas en Oxchuc

  • Hasta el momento han elegido a un joven que cumple con las expectativas del equipo

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

Oxchuc, Chiapas.- Este miércoles llegó hasta la cabecera municipal de Oxchuc el director nacional de visores del Club Pachuca, José Manuel Viay Martínez, en busca de niños y jóvenes que tengan las características y condiciones para integrarse a las fuerzas básicas del club.
Las demostraciones se dieron en el campo de fútbol del municipio tzeltal, dos días intensos para realizar la elección de dos categorías infantil, juvenil y mayor.
Viay Martínez, dijo que en Chiapas y en especial Oxchuc, los jóvenes tienen las características que buscan los tuzos del Pachuca. Hasta el momento en estas visorias han elegido a Juan Méndez categoría 2008, que puede ser prometedor según Viay Martínez
«Encontramos en Oxchuc a un jovencito Juan Méndez categoría 2008, tiene las características que nos llamó la atención y que de alguna manera el nivel competitivo al que se va a enfrentar es muy alto, creemos que tiene las condiciones que buscamos para poder tener esa oportunidad a mediano o largo plazo y poder integrarse a las fuerzas del Club Pachuca y competir con chicos de su edad y categoría».
Este encuentro se logró por el Consejo Municipal que preside Luis Santiz Gómez y el acercamiento de los directivos de la escuela filial los Tuzos Tres Nudos, quienes buscan lograr la paz y el desarrollo.
Hugo Gómez Santiz, uno de los patrocinadores de la filial Tuzos Tres Nudos, expresó «buscamos que a través del deporte haya convivencia entre todos los niños, queremos de esta forma ir atacando un poco lo que son los vicios, en esta ocasión es el fútbol y más adelante será el básquetbol, el atletismo porque aun siendo municipio indígena hay talento y confiamos que más adelante con la dedicación de los directivos y encargados tengamos a un jugador de los Tuzos que sea del municipio de Oxchuc, tenemos nosotros el interés de demostrar que en los pueblos indígenas hay talento».
Finalmente, el Concejo Municipal agradeció a los visores del club Pachuca por elegir a Oxchuc y reconocer el talento de los niños y jóvenes oxchuquenses que sueñan en grande.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *