• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Una camioneta fue arrastrada por la corriente cuando su conductor intentó cruzar el río que estaba crecido por las lluvias

Marcos Ramos / Corresponsal Diario de Chiapas

Cintalapa, Chiapas.- Habitantes de una ranchería llamada El Estoracon perteneciente, a este municipio de Figueroa, desafiaron la fuerza de la naturaleza la noche de este martes y por poco no la cuentan.
Según datos obtenidos, el propietario de un vehículo de color blanco con redila ganadera, circulaba de este municipio hacia una ranchería llama El Naranjal, pero derivado de una muy fuerte lluvia que azotó la zona noroeste de este valle, al toparse con un río al chofer se le hizo fácil cruzarlo y las aguas del mismo se llevaron el vehículo con las personas a bordo.
Afortunadamente no hubo personas fallecidas, únicamente cuantiosos daños materiales y personas con crisis nerviosa, pero nada más.
Ya el miércoles por la mañana, habitantes de la ranchería El Estoracon, llegaron a apoyar al dueño del vehículo para tratar de sacarlo de donde había quedado y posteriormente llevarlo a algún taller para su reparación.
Se sabe que ya existe una petición por parte de los habitantes de este lugar hacia la autoridad municipal para que se destinen recursos y se pueda construir un puente vado para evitar que este tipo de problemas se sigan suscitando.
No está por demás comentar que lo sucedido también fue derivado de la imprudencia por parte del conductor, quién se atrevió a desafiar las aguas de este río al verlo que estaba crecido, donde afortunadamente él y su familia la están contando.
Personal de Protección Civil sigue recomendando a toda la población que después de una lluvia y sobre todo en los lugares montañosos como en este caso, no atreverse a cruzar ni ríos y arroyos, porque la fuerza la naturaleza no perdona.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *