- El conductor de la unidad se dio a al fuga, lugareños y automovilistas rapiñaron la carga
Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas
Tonalá, Chiapas.— Un camión de plataforma que transportaba varias toneladas de cemento acabó volcándose en la ruta costera de la vía que conecta a esta ciudad con Pijijiapan.
El hecho se presentó la madrugada de este domingo en el kilómetro 92 de la vía antes mencionada, a la altura del ejido Natalio Vázquez, por lo que este hecho fue reportado por ciudadanos para que autoridades pudieran hacerse cargo de este hecho.
Personal de los cuerpos de emergencia de Protección Civil llegó al lugar de los hechos a fin de poder brindar los primeros auxilios al chofer del tráiler, sin embargo, informaron que en el lugar no encontraron al conductor, pues al parecer se dio a la fuga tras lo sucedido.
Ciudadanos y automovilistas de la zona no quisieron dejar pasar la oportunidad de llevarse parte de la carga, por lo que de inmediato comenzaron con la rapiña, previo a que pudiera hacer acto de presencia las autoridades de seguridad.
Minutos después llegaron agentes policiacos y personal de la Guardia Nacional, quienes pudieron resguardar parte del cargamento que aún quedaba sobre el tráiler, evitando así que todo el cemento fuera llevado.
Finalmente, oficiales de la Guardia Nacional autorizaron que el servicio de grúa pudiera remolcar el tráiler, de allí que tuvieron que suspender momentáneamente la circulación hasta que finalmente el camión fue retirado y llevado al corralón en turno.