• Spotify
  • Mapa Covid19

«Ya era necesario un relevo»: López Obrador tras renuncia de director de Senasica

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia mañanera del 24 de noviembre en Palacio Nacional acompañado por el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, quien presenta el informe Cero Impunidad.

«Ya era necesario un relevo»: López Obrador tras renuncia de director de Senasica

Tras la renuncia de Francisco Javier Trujillo como director de Senasica, el presidente Andrés Manuel López Obrador vio bien este movimiento, ya que “era necesario un relevo”.

“Renunció ayer o antier, ya llevaba muchos años ahí, 20, 30 años”, dijo y agregó que aún no han determinado quién lo sustituirá, pero deberá ser alguien con experiencia en sanidad animal y vegetal.

SSPC exhibe actuación de jueces para liberar a ‘El Moncho’, número 2 del CJNG

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, exhibió a jueces en el caso de Ramón ’N’, El Moncho, considerado número 2 del Cártel Jalisco Nueva Generación, quien se encontraba recluido pero en una última resolución una jueza ordenó su inmediata libertad con lo que en total libró cinco procesos penales, todos ellos por parte de juzgados federales en Jalisco.

“En todos estos procesos el modus operandi fue el desvanecimiento de pruebas, no se presentaban a comparecencia los testigos, no había elementos a juicio del juez para acreditar la responsabilidad y la fue librando hasta librar este último proceso y caer en impunidad”, señaló.

Ante ello, adelantó que el gobierno federal interpondrá una denuncia penal por los delitos contra la administración de la justicia y se presentará una queja al Consejo Federal de la Judicatura.

Silvano, jefe regional del CJNG, fue vinculado a proceso por 4 delitos

Silvano ’N’, jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación que fue detenido en Tequila, Jalisco, con más de 2 mil pastillas de fentanilo, fue vinculado a proceso por cuatro delitos: contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita, portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército, informó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.

El funcionario informó que el mano seca permanecerá en el Cefereso 12 de Guanajuato ya que un juez le dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Con información de Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *