• Spotify
  • Mapa Covid19

“Yo limpio Huixtla» sigue llegando a las escuelas

• El Ayuntamiento sigue trabajando por un municipio limpio y ciudadanos más sanos

Huixtla, Chiapas.- A un par de meses de que se lanzara el novedoso programa de limpia para el municipio «Yo limpio Huixtla», ha empezado a dar excelentes resultados, tanto en el sistema de recolección como en la disminución de la basura en las esquinas.
Se trata de un programa integral del gobierno de Carlos Eduardo Salazar Gam, que contempla no sólo la recolección de los desechos, sino la concientización de la ciudadanía, sobre todo de los jóvenes, a través de pláticas a los distintos sectores de la sociedad para el embellecimiento de una ciudad altamente turística, lo que además repercute en una mejor salud de sus pobladores.
Un sector prioritario para el programa «Yo limpio Huixtla» es el de los jóvenes. A través de pláticas, que forman parte de este novedoso programa, se concientiza a la juventud estudiantil para que puedan ser parte de una nueva sociedad, de un cambio de actitud que permita tener un municipio mucho más limpio y con bienestar.
En un trabajo coordinado con las diversas instituciones educativas del nivel medio superior, se continúa visitando preescolares, primarias y secundarias, con el objetivo de llevar el mensaje de no bajar la guardia y sumarse al programa «Yo Limpio Huixtla”.
Entre las instituciones que han participado activamente se encuentran el Colegio de Bachilleres de Chiapas plantel 251, la Escuela Preparatoria Alberto C. Culebro, el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS 85), el Conalep.
De esta forma no sólo se está apostando por una ciudad limpia sino por jóvenes comprometidos, informados y dispuestos a conservar un municipio bello.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *