• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Dos grupos de indígenas protagonizaron un pleito en el centro de la ciudad

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Un zafarrancho entre dos grupos de indígenas se suscitó la noche del sábado en el centro histórico de San Cristóbal de Las Casas, sobre la calle General Utrilla y 5 de Febrero, minutos después arribaron elementos de la Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas para tratar de poner orden.
El hecho se registró cuando dos sujetos presuntamente en estado de ebriedad se agredieron a golpes, uno de ellos solicitó el apoyo de la banda los Motonetos, quienes de manera inmediata arribaron al lugar para enfrentarse a palos con otro grupo.
Durante el enfrentamiento, Edgar Peruzzi Abarca, un popular personaje que realiza transmisiones en vivo en Facebook, parodiando el hablar de los tzotziles que no dominan a la perfección el español, fue agredido físicamente y obligado a borrar la transmisión que realizaba en vivo sobre el zafarrancho.
Un sujeto se le acercó, lo amenazó, le destruyeron el celular y lo golpearon. Fue hasta el medio día de este domingo que a través de su cuenta de Facebook dio a conocer que se encuentra internado en un hospital de la ciudad donde está recibiendo atención médica.
Minutos después, se presentaron elementos de la Policía Municipal quienes lograron estabilizar el orden en la zona y detener a 3 sujetos. Momentos después, alrededor de 400 motonetos bloquearon el boulevard a la altura de la base de la Policía, para exigir la liberación de sus compañeros, logrando su objetivo por la presión a los uniformados .

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *