• Spotify
  • Mapa Covid19

Zafarrancho entre maestros en San Cristóbal

  • Varios docentes resultaron lesionados en el enfrentamiento

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Varios lesionados dejó un enfrentamiento entre maestros del Nivel de Educación Indígena (NEI), cuando se encontraban en una reunión en el salón Quetzal en la colonia Morelos, de la zona Norte de San Cristóbal de Las Casas, la mañana de este jueves.
Salomón López Martínez, secretario de la sección VII del SNTE-CNTE, dijo que fueron agredidos por maestros del NEI cuando se encontraban en una asamblea regional y que de manera repentina los docentes llegaron lanzando cohetes, armados con machetes y palos, por lo que todos los que estaban en la reunión se defendieron.
«Nosotros estábamos en la reunión, pero los maestros del NEI dirigido por Sergio Gómez Martínez llegaron a interrumpir la reunión que teníamos y nos agredieron con palos, tenemos personas lesionadas, llegó la policía, pero ya estaba todo calmado», expresó.
Dijo desconocer el motivo de la agresión del grupo de maestros que con lujo de violencia interrumpieron la reunión, por lo que pidieron un cese a las agresiones ya que ellos llevan el mismo camino a la educación para la niñez en México.
Por su parte, Sergio Gómez Martínez, integrante del NEI, aseguró que los maestros que dirige Salomón López junto con otras personas qué se anexaron a este grupo, pretendieron accionar sus armas en contra de los del NEI, descalificando estas acciones, por lo que aseguraron que no permitirán que sean violentados sus derechos como maestros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *