• Spotify
  • Mapa Covid19

Zona Media Alta de Tapachula ya decidió, Yamil Melgar será su presidente

Tapachula Chiapas, 19 mayo de 2024.- Al unísono de ¡Presidente, presidente! Yamil Melgar, candidato a la presidencia municipal de Tapachula por MORENA, fue recibido por habitantes de las comunidades de la Zona Media Alta de Tapachula.

El Presidente del Comisariado Ejidal del Edén, Julio César Aguilar, le dio la bienvenida y solicitó al candidato, Yamil Melgar, ser gestor para atender los principales problemas que los aquejan, como la afectación a la cafeticultura por la sequía de la presente temporada, así como la rehabilitación de los caminos sacacosechas.

El Comisariado del Ejido Toquián Chiquito, Jesús de León Sánchez, a nombre de todo el ejido, leyó un documento para hacer patentes las necesidades más sentidas, entre ellas, infraestructura de caminos.

El Coordinador del patronato de camino del ejido La Concordia, Obed Pérez Ruiz, reconoció que con este equipo se logrará la transformación de las comunidades, ya que en los recientes años se les ha atendido, así que es necesario continuar apoyando el proyecto de la 4T.

Yamil Melgar reconoció las necesidades por las que atraviesan la mayoría de las comunidades, por ello se propone hacer una agenda para cada zona en atención a sus demandas: “Asumo el compromiso con los comisariados ejidales, jueces y representantes de cada una de las comunidades de la Zona Alta y Media Alta, para socializar los proyectos y programas para atender las necesidades de la población, sabemos de las condiciones en la que viven, pero vamos a promover el desarrollo entre todos».

Asi mismo se comprometió promover la justicia social en las comunidades, para estar en igualdad de circunstancias y lograr el desarrollo de Tapachula en su totalidad, además de ser un gestor ante las instituciones estatales y federales, para apoyar a los pequeños y medianos productores, principalmente los de café, así como la diversificación de cultivos, y con ello lograr una mayor productividad y desarrollo económico desde la frontera Sur.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *