Dengue, otro virus que inquieta

Para evitar crear las condiciones que favorezcan la reproducción del mosquito transmisor, y con ello más casos de la enfermedad, es importante que continúen las brigadas de fumigación.

Marco Alvarado/Diario de Chiapas

La acumulación de llantas, envases y basura puede contribuir a que haya un aumento en los enfermos por otro virus que desde hace un par de años afecta con fuerza a Tuxtla Gutiérrez: el dengue.

De acuerdo con autoridades sanitarias de la capital, esta enfermedad es preocupante en la capital del estado, porque de aquellas que se transmiten por mosquitos, como el virus del zika y chinkungunya, el dengue es el que ha contagiado a más personas, y lo más grave es su forma hemorrágica, que puede provocar la muerte.

Para evitar crear las condiciones que favorezcan la reproducción del mosquito transmisor, y con ello más casos de la enfermedad, es importante que continúen las brigadas que fumigan principalmente aquellas colonias con alta probabilidad de vectores, donde la población está recibiendo larvicidas para sus depósitos de agua.

Pero también la población puede contribuir depositando de forma correcta desechos en los contenedores de basura y no en los ríos, calles o alcantarillas, ya que esto elimina los focos de reproducción de vectores.

El último ciclo de fumigaciones y abatizaciones se realizó en la zona Norte Poniente de la ciudad, con la finalidad de disminuir la proliferación del vector y evitar no solo el dengue sino las otras arbovirosis.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *