Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Este miércoles destacó la presencia de personas encapuchadas con palos y piedras en la caseta de cobro Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, con un sinfín de peticiones, supuestamente a las autoridades estatales, sin embargo, durante esta actividad tomaron este punto e iniciaron a pedir cooperaciones.
Montos que iban de los 50 a 100 pesos es lo que cobraban los supuestos integrantes de la Escuela Normal Manuel Larráinzar, que desde muy temprana hora se apostaron en este lugar para que los vehículos pudieran pasar.
Esto se ha tomado de nueva cuenta de forma negativa, por lo que varios usuarios en las redes han pedido la intervención de las autoridades correspondientes y se aplique el Estado de derecho para evitar este tipo de situaciones que laceran y perjudican a los ciudadanos.
En varias de las publicaciones se pueden observar diversas leyendas para exigir que las autoridades ya no se porten omisas y apliquen la ley, puesto que el daño no solo es por lo que cobran sino por lo agresivos que se ponen y son un riesgo para todos los que ahí transitan.
Cabe hacer mención que esta caseta ha sido una de las preferidas principalmente para realizar el boteo correspondiente, lo que indica que es un buen negocio para quienes se apuestan por horas en este punto, sin que autoridad alguna haga algo al respecto.










