• Spotify
  • Mapa Covid19

Piden plan emergente ante inflación

Marco Alvarado / Diario de Chiapas

Ante el aumento en los precios de productos básicos, por una inflación que alcanzó el 7.99 por ciento en el mes de junio, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) propone que el gobierno federal active un plan de emergencia para evitar más afectaciones a las familias.
Por ejemplo, que se fije el precio de la tortilla a 10 pesos por kilo, especialmente por ser este un alimento básico para las familias.
Subsidiar la tortilla debería ser el primer paso para tratar de contener la escalada de precios en los productos, como la panadería, frutas y verduras, ya que una variación en los precios de alimentos básicos como el pollo, la papa y la tortilla, impacta severamente en el bolsillo de las familias mexicanas.
La inflación en México registró una variación de 0.84 por ciento en el último mes, lo que se tradujo en productos más caros; el PRD propone controlar el precio de alimentos como el pollo.
En los últimos seis meses organismos como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), han contenido un cambio de precios en sus cartas, no obstante la tendencia inflacionaria que está representando más gastos en la compra de los insumos.
En el caso de Chiapas, son unas 400 unidades económicas del sector las que advierten la posible pérdida de liquidez por la combinación de la pandemia y el efecto inflacionario en la economía nacional.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *