- El militante formalizó su registro con el respaldo de diversos sectores sociales y planteó una agenda centrada en las necesidades de las colonias, los servicios públicos y el contacto directo con la ciudadanía.
Selene Álvarez / Diario de Chiapas
Este fin de semana, Paco Chacón se registró como aspirante a la Coordinación Municipal de Morena, en dicho acto tuvo el respaldo de diversos sectores sociales, el militante ratificó su determinación de encabezar un movimiento cercano a la sociedad, orientado a edificar el trabajo municipal basado en los principios de honestidad, justicia e inclusión.
Durante su discurso remarcó que su aspiración no responde a un proyecto individual, sino a una causa colectiva que se basa en el contacto directo con la ciudadanía y de la presencia constante en cada rincón del municipio.
Dijo que su conocimiento proviene de haber crecido en el Barrio Guadalupe de la capital, en donde ha recorrido de forma permanente sus calles y esto le ha permitido constatar los retos que enfrentan cotidianamente las familias, “entiendo que la credibilidad política solo se consolida mediante el diálogo honesto, la escucha atenta y el retorno constante a los territorios para brindar soluciones reales a las demandas comunitarias”.
De igual manera, señaló que el bienestar de la población se traduce en la calidad de los servicios públicos básicos, tales como la continuidad en el suministro de agua potable, el adecuado alumbrado de las vialidades, la rehabilitación del sistema de alcantarillado y la recolección oportuna de los residuos sólidos.
Sostuvo que la transformación debe manifestarse en la cotidianidad de cada colonia, abordando los rezagos pendientes para garantizar mejoras tangibles que incidan de forma positiva en la calidad de vida de las y los habitantes.
Asimismo, reiteró su respaldó a la agenda del gobierno orientada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a nivel nacional, así como la visión humanista que encabeza el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar en la entidad chiapaneca.










