• Spotify
  • Mapa Covid19

Descubierto un enorme cementerio de estrellas de la Vía Láctea

Agencias
El primer mapa del ‘inframundo galáctico’ ha revelado un cementerio que se extiende tres veces la altura de la Vía Láctea, y con un tercio de los ‘cadáveres’ arrojados fuera de la galaxia.

Se trata de un gráfico de los restos de soles que alguna vez fueron masivos y que luego colapsaron en agujeros negros y estrellas de neutrones.

“Estos remanentes compactos de estrellas muertas muestran una distribución y estructura fundamentalmente diferente a la galaxia visible”, dijo David Sweeney, doctorando del Instituto de Astronomía de Sydney en la Universidad de Sydney y autor principal del artículo en la última edición de Monthly Notices of the Royal Astronomical Society. ”La ‘altura’ del inframundo galáctico es más de tres veces mayor en la propia Vía Láctea”, agregó. “Y un sorprendente 30 por ciento de los objetos han sido expulsados por completo de la galaxia”.

Los cadáveres estelares deforman el espacio, el tiempo y la materia a su alrededor

Las estrellas de neutrones y los agujeros negros se forman cuando las estrellas masivas, más de ocho veces más grandes que nuestro sol, agotan su combustible y colapsan repentinamente. Esto desencadena una reacción desbocada que hace estallar las partes exteriores de la estrella en una explosión de supernova titánica, mientras que el núcleo sigue comprimiéndose sobre sí mismo hasta que, dependiendo de su masa inicial, se convierte en una estrella de neutrones o en un agujero negro.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *