• Spotify
  • Mapa Covid19

El agua de mar pudo aportar el fósforo necesario para la vida

Agencias
El agua de mar podría haber sido una fuente de fosfato disponible en una escala lo suficientemente grande para la vida sin requerir condiciones ambientales especiales.
Es la conclusión de un estudio publicado en Nature Communications por investigadores de la Universidad de Cambridge y la Universidad de Ciudad del Cabo.
“Esto realmente podría cambiar la forma en que pensamos sobre los entornos en los que se originó la vida por primera vez”, dijo en un comunicado el coautor, el profesor Nick Tosca, del Departamento de Ciencias de la Tierra de Cambridge.
El estudio, que fue dirigido por Matthew Brady, un estudiante de doctorado del Departamento de Ciencias de la Tierra de Cambridge, muestra que el agua de mar primitiva podría haber contenido de mil a diez mil veces más fosfato de lo estimado previamente, siempre que el agua contuviera mucho hierro.
El fosfato es relativamente inaccesible
El fosfato es un ingrediente esencial en la creación de los componentes básicos de la vida, formando un componente clave del ADN y el ARN, pero es uno de los elementos menos abundantes en el cosmos en relación con su importancia biológica. Cuando está en su forma mineral, el fosfato también es relativamente inaccesible: puede ser difícil disolverlo en agua para que la vida pueda usarlo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *