• Spotify
  • Mapa Covid19

La Exposición de Verano, una obra de arte para cada persona

Agencias
Desde hace dos siglos y medio, la londinense Royal Academy ofrece uno de los más singulares escaparates del arte contemporáneo en el mundo, la llamada Exposición de Verano, en la que obras de todo formato y pelaje inundan las galerías de esa venerable institución.

Sin faltar ni un solo año a su cita, pese a guerras, pandemias y otras desgracias, el evento oscila entre la exposición y la feria, pues los trabajos que exhibe se pueden admirar, pero también adquirir por precios desde apenas unos cientos de libras a decenas de miles.

“Lo grandioso de la Exposición de Verano es que simplemente entras y gravitas hacia las cosas que te gustan. No necesitas saber mucho. A menudo ni siquiera conocerás a los artistas. Pero nada de eso importa, porque de lo que se trata es de que te diga algo, de que te veas reflejado”, explicó el director del museo, Axel Rüger.

Los cuadros se abigarran en las paredes de la Royal Academy, al estilo en que se exponían cuando pintores como Turner o Constable la usaban para epatar a la academia y el público en el siglo XIX.

Pueden congregarse hasta cientos de obras en una sola sala. Algunas de ellas están firmadas por grandes estrellas del arte y la arquitectura de hoy: Tracey Emin, Paula Rego, David Chipperfield, Norman Foster… Otras tienen rúbricas anónimas, artistas pujantes que pelean por darse a conocer.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *