• Spotify
  • Mapa Covid19

Miguel Ángel Maldonado
“El Chiapaneco”
Ciudad de México


Juan Óscar Trinidad Palacios, el Patriarca que se nos adelantó…
¡Aló, amigos! En esta ocasión inicio para expresar el sensible y repentino fallecimiento del Lic. Juan Óscar Trinidad Palacios, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura del Estado de Chiapas, quien partió a los 69 años. Nacido en Tonalá, Chiapas en 1953, fue el tercer hijo del Lic. Juan Trinidad López y de Anita Palacios Aceituno, dama distinguida tonalteca. La trayectoria política de Trinidad Palacios fue de escalones brillantes, mismos que fue forjando a través de los años, aunado a su pasión al servicio público y que jamás se durmió en sus laureles a pesar de haber nacido en una familia privilegiada. Activo hasta el último de sus días (horas antes hizo acto de presencia en la entrega de la Medalla Rosario Castellanos), jamás permitió el conformismo. Chiapas perdió a un gran servidor público, a un gran ciudadano de primera y a un político que estuvo lejos de cualquier escándalo (raro en todos los tiempos) y que siempre se manejó con sencillez y empatía. No fue partidario de las adulaciones, ni se conducía con soberbia, más bien era muy humano y prefería el perfil medio para servir a su Estado. Sus amigos y familiares compartimos esta pena y todos tenemos una historia de gratitud hacia él. Mi madre, hermanos y sobrinos, enviamos nuestras condolencias a su esposa Alma Delia Palomares y a sus hijos Ana Eva y Juan Marcos Trinidad Palomares, así como a sus sobrinos, los Trinidad Manzo: Roberto, Ani, Juan Paco y a su hermano Jorge. Espero que pronto llegue la fortaleza para continuar la vida con la memoria del Patriarca de la familia Trinidad Palacios. Me vino a la mente cuando yo tenía unos doce años y quizá tú tenías unos 30, estabas soltero. Pasaste por la casa con tu súper motocicleta y saludaste a mi padre Héctor Maldonado Palacios: “Adiós primito”. Hoy yo te digo: ¡Hasta siempre tío Juan!


¡Sergio Mayer para Presidente de México por la oposición!
Los usuarios en las redes han tundido al actor y bailarín Sergio Mayer de 56 años, por declarar que ya decretó y se visualizó para ser el próximo Presidente de México. Yo no le veo nada de malo, pues es un ideal que no hace mal a nadie, es un pensamiento al aire de un ciudadano, un dulce sueño que cualquiera pueda tener. Sergio no será un gran actor pero es un buen mexicano, trabajador, persistente, disciplinado y bueno para los negocios. Pero la realidad es otra, ya que en su paso fortuito como Diputado Federal y a cargo de la Comisión de Cultura, pasó de noche. Sin embargo ahora su línea ‘política’ es contra Morena, entonces estamos hablando que se lanzaría como candidato de la Oposición. Esto significa que Mayer estaría en la terna de la Alianza Opositora con Lilly Téllez, Ricardo Anaya, Santiago Creel, Demetrio Sodi y Beatriz Paredes, para ocupar la Silla del Águila. Mayer es muy inteligente, debe tener grandes estrategias bajo la manga que podrían cautivar al pueblo electorado de la Oposición y no dudo que pronto surja el #TodosSomosMayer, pero ojalá no se queden a la mitad del camino, como lo hicieron con el #TodosSomosLoret, pues hasta ahora las campañas opositoras han sido llamaradas de petate o amor de un rato. ¿Qué les parecen estos 6 aspirantes de la Oposición para la Silla del Águila? ¿Nos regresarán a la vida suiza y monegasca entre el confort del primer mundo y sin pagar impuestos, como solíamos vivir los últimos 100 años hasta el 2018 en que perdimos ‘la Región más transparente del Aire’, para quedarnos sin la ‘Visión de Anáhuac’? ¡Si de fantasear se trata, espero que se nos aparezcan Carlos Fuentes y Alfonso Reyes!


¡Los 81 años de Andrés García solo han acentuado su soledad y amargura!
La salud de Andrés García de 81 años, ya empezó a minar como parte de su ciclo natural de acuerdo a su organismo. Fueron muchos años que gozó de fortaleza, que lo hizo superar el cáncer de próstata, distintos accidentes caseros y al aire libre, así como sus cambios de bombitas sexuales. Todos tenemos un organismo distinto, quizá su público esperaba verlo pasar los 80 años tan energético como don Ignacio López Tarso, Jorge Rivero o Eric del Castillo. La catástrofe no respeta edad, sexo, religión ni posición económica, pero a todos nos llega. Y lo peor de la catástrofe es cuando llega en la ausencia de amor y paz. ‘Dicen’ los enfermos que la catástrofe no es tan severa cuando se está rodeado del amor de la familia y los amigos, y de una conciencia tranquila que te da paz para sobrellevar la cama. En el caso de Andrés García, aun poseyendo fama y fortuna la está pasando bastante mal. Su mal genio, agresividad e histeria, hemos visto que no baja de tono (me consta su agresividad). Es el mismo Andrés hiriente, grosero, rencoroso, impertinente y soberbio. Sí, soberbio de su dinero, de que es feliz viviendo solo y que no depende de nadie (aunque a leguas se le nota que la soledad lo está acabando). Pero llegó el momento que ya empezó a depender de los demás hasta para ducharse. Sus tres hijos: Andrés Jr., Leonardo y Andrea, andan en su mundo de trabajo. Conozco a Leonardo y Andrea, trabajadores, disciplinados y tipazos. Tuve la oportunidad de estar un día en casa de Leonardo y me sorprendió ver el trato con su gente de servicio y el aprecio que le tienen. Es un caballero, al igual que la guapa Andrea, que tiene el don de socializar. Andrés García no ha sabido valorar a los hijos que tiene, los aleja de su vida al igual que a sus amigos. El paso de los años lo único que le ha acentuado es la soledad, la amargura, el corazón duro y que su boca esté limitada de expresiones sabias.


¿Qué haríamos sin Alfredo Adame, Niurka, Rey Grupero y Cynthia Klitbo?
En la vida sabía yo quién era Juan Vidal, pero gracias a Cynthia Klitbo de 55 años, ahora sé que es un actor dominicano de 45 años, que no hace mucho fue su novio y que lo tiene demando por violencia y robo (trascendió que el dinero ya se lo pagó). Ton’s, Juan Vidal entró al reality ‘la Casa de los Famosos’ y ahí Niurka se lo ligó a sabiendas de… para tener las cámaras de la prensa encima y no perder vigencia en los programas de espectáculos. Ahora, la cubana de 54 años defiende a su hombre y él se deja defender ganando fama. Ambos le tiran piedras orales a Klitbo y esta reapareció acompañada de otro ex novio, conocido en las altas alcurnias como Rey Grupero, un Youtubero de 35 años, o sea. Los dimes y diretes del selecto castellano de Niurka se viralizan. Pero no hay quinto malo: Alfredo Adame de 65 años, reaparece como aliado de la cubana y explota contra Klitbo y su ex Grupero, que es un enemigo más del actor. Niurka dice que Cynthia es prácticamente una villanita más de Televisa y que ella sí es una gran Vedette. Pero eso no puede ser porque la cubana ni canta ni actúa, pero es una gran buena bailarina. Total, que la Klitbo tachó a sus enemigos como una bola de nacos, pero a ella se le olvidó que no hace mucho declaró en entrevista que Tania Ruiz Eichelmann, la novia de Enrique Peña Nieto, es una prosti. Ah, es que Cynthia también asegura que ella elige sus batallas con gente de nivel y no con gentuza de barrio bajo. Total, ¿qué haríamos sin estos personajes como el Conductor, la Vedette, la Villana de telenovelas y el Grupero que no canta? ¡Esto es México!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *