• Spotify
  • Mapa Covid19

Miguel Ángel Maldonado
“El Chiapaneco”
Ciudad de México


¡Luis Miguel rompió record en streaming… ¿Logrará vencer a Peso Pluma?
¡Aló, amigos! ¡Tomen para que aprendan! En la víspera de su nueva gira, Luis Miguel compartió en sus redes sociales que rompió récord en streaming con 23 canciones que lo llevaron a la fama hispanoamericana. Resultó ser el rey con 100 millones de reproducciones, pero lo sorprendente es que con ‘Ahora te puedes marchar’, grabada en 1987 alcanzó 563 millones de puntos y ‘La Incondicional’ 450. Más allá de su polémica postura como padre irresponsable, sigue siendo el Sol, y cómo no, pues su voz es incondicional, es una caricia en el alma y es de las mejores más allá de nuestro país. Su gran talento no se puede negar, aunado a su expresión corporal en el escenario y qué decir que durante décadas fue el gran sex symbol latino. Un verdadero y gran artista, un verdadero Rockstar. Según los conocedores, su voz posee cuatro octavas y seis notas, y sin esforzarse podría sobrepasarla, lo que lo coloca como un tenor abaritonado. Y a pesar de, ahora el rival a vencer es el récord que ha logrado ‘Peso Pluma’, quien en abril pasado se convirtió en el rey de reyes mundialmente en Soptify, y como el número uno con más de 33 millones de oyentes mensuales con solo una canción. Vaya tarea, ¿pero eso estará en las manos de Luismi y Peso Pluma, o en el público, quien decide escuchar una rola romántica, poética, con bellas letras o un corrido tumbado?


Charlando Ricardo Calderón de la Barca sobre su libro motivacional ‘La Envoltura y el Regalo’
Hace poco sostuve una charla con Ricardo Calderón de la Barca sobre su libro o novela autobiográfica motivacional ‘La Envoltura y el Regalo’, ahí tomando el café frente a la glorieta de la Cibeles en Roma Norte. Anteriormente yo había publicado un texto sobre su libro, en donde Ricardo, hoy de 53 años, enfrentó un cáncer tras cumplir la mayoría de edad, cuando era una promesa como nadador olímpico. Si bien su madre lo tomó de la mano, él también se involucró en investigar cuáles eran las alternativas para salir avante. Si bien se cancelaron sus proyectos de vida y enfrentó el miedo, justo abrazó el problema o la envoltura, como él lo define. Lo enfrentó, luchó contra él, y al final superó el cáncer. No maldijo y la vida le dio un regalo: una nueva profesión como Empresario Publicista, una esposa y una hija. Pero llegó una nueva envoltura: su pequeño hijo Ricky, quien nació con problemas de formación. Y Ricardo volvió a abrazar esta envoltura con mayor madurez, y el regalo fue que su pequeño hijo hoy está pasando la adolescencia, con gran talento en las artes. Esa tarde de nuestro encuentro, Ricardo me contagió ese ánimo y me reiteró su biografía: “Abraza tus problemas, esa es la envoltura. Abraza a tu familia, a tus amigos y aléjate de lo tóxico. Dale gracias a Dios por lo que vives, sea bueno o negativo y pídele fuerzas. Enfrenta tus retos, metas y problemas, encontrarás paz”. Su argumento me recordó el pensamiento de la vedette ‘Princesa Lea’: “Al ser humano no le gusta la gente derrotada, ni tus quejas ni frustraciones. Le gusta la lucha y la superación, grande o pequeña”. Ricardo me compartió que al final, la envoltura quedará al descubierto y ahí estará el regalo que nos merecemos”. Justo ahora, Calderón de la Barca está ofreciendo conferencias motivacionales basadas en sus experiencias de vida.


¡Lucero, Michel Kuri, Andrea Legarreta, Erik Rubín y Wendy la chica trans, son las nuevas víctimas de la polarización!
En el mundo político, la Oposición asegura que el Presidente AMLO fue quien polarizó a los mexicanos, al menos así le han hecho creer a sus seguidores. Lo real es que son las Benditas y Malditas redes sociales que a nivel mundial han polarizado a nuestro planeta (solo hay que ver un poquito los noticiarios de televisión española). Antes solo sucedía entre las figuras públicas, sí te caía mal o bien, era tema de mesa. Hoy cualquiera puede opinar en las redes, más allá de cuatro paredes, y entonces llega el estruendo en las relaciones interpersonales. Hace unos diez años cuando en México se inició el boom, si opinabas mal de Belinda, medio país ya se te venía encima. Imagínense hoy. Total, que ahora que Lucero y el Empresario Michel Kuri Slim dieron fin a su relación, ha causado tal polémica que sus adversarios opinan que tronaron porque Lucero no vio claro el billete o boda, la tachan de arribista. Su club de fans dice que fue lo mejor, y lo ideal es que regrese con Mijares. Y en el mundo de la socialité esperan una segunda boda entre Michel y su ex esposa Ana Paula O’farril, madre de sus tres hijos. Lo mismo con Andrea Legarreta, quien aún no se divorcia de Erik Rubín y sus fieles seguidores les desean un buen retorno, pero los haters insisten en que Andrea decidió separarse porque supuestamente tenía una relación con el actor chileno Christian de la Fuente. ¿A quién creerles? Solo vemos las bolas de fuego de esta polarización entre opinadores, y peor aún, algunos se atreven a comentar que es culpa del Presidente AMLO, y que es el gran sembrador de la discordia entre las familias unidas mexicanas. ¿Estas personas que relucen su agresividad en las redes habrán leído ‘La Familia y otras demoliciones’, novela del célebre e Inmortal Germán Dehesa? Digo, ‘El Laberinto de la Soledad’ de Octavio Paz no es novelado, es muy profundo cual ensayo literario. ¡Ya ni qué decir de Wendy Guevara, la Chica Trans, quien para su club de fanáticos es casi tan intocable como la virgencita de Guadalupe!


¡Entre lágrimas y risas, la Señora X, mejor conocida como Xóchitl Gálvez, ya es la Virgen de Guadalupe y presidenta de México por decreto de la Oposición!
¡Xóchitl Gálvez es nombrada como la nueva Virgen de Guadalupe por la tocaya Guadalupe Loaeza, y casi casi Presidenta de México por las recientes Encuestas que la favorecen (habrá que analizar quiénes son los dueños de estas empresas y con qué partidos simpatizan). Pero lo cierto es que Xóchitl quitó de su camino a Lilly Téllez, la tiene congelada, y ahora a Santiago Creel como aspirantes panistas para la 2024. Quizá por eso Creel lloró con lágrimas de cocodrilo, que está siendo víctima de ‘racismo inverso’ por parte del Presidente AMLO. Xóchitl ríe asegurando que AMLO le tiene miedo, ¿será? y luego ella acabó llorando con Carmen Aristegui, asegurando que sus empresas son honestas y se basa en la venta de Gelatinas. El caso es que el Presidente AMLO dio a conocer que tiene dos empresas que en menos de nueve años tuvo contratos por unos 1,400 millones de pesos y está siendo investigada. ¿Es tráfico de influencia cuando es una política vigente y en pre campaña? Lloró por esta nota, pero no lloró cuando fue a tomarle video a la Casa Gris del hijo de AMLO. El conflicto de interés para Xóchitl es cuando se trata de Morena, pero no de su parte, ahí son gelatinas o pan de los mismo. Pero Xóchitl está caminando con sus huipiles y el populismo que la Oposición le hizo creer a sus seguidores era lo nefasto del mundo. Ahora Lilly Téllez y Creel derrotados, seguro Xóchitl va contra los priistas como Beatriz Paredes y Enrique de La Madrid (el PRD es pan comido). Y así, la señora X teje sus sueños de verse con la banda Presidencial entre apoyada por un pueblo opositor. La señora X festeja su raiting que ha subido como la espuma, pero al final son los mismos seguidores que han cambiado de nombre desde Va Por México, México Unido, Alianza Opositora, pero ahora con la ausencia de Frenaaa, quien ya es parte de sus adversarios.


¡Vicente Fox solo espera que cancelen la pensión de adultos mayores del pueblo, para que le regresen la de él!
Vicente Fox solo espera que Xóchilt como Presidenta le regrese su pensión y seguros de gastos médicos mayores. Y que le quiten la pensión a los adultos mayores, que ya basta de huevones y se pongan a trabajar, pues los ex presidentes de México necesitan de una buena vida y atención. Así nlo confirmó y reafirmó en su pasada entrevista. De no ser decretado por Xóchitl, no dudaría que por debajo del agua, la Señora X le regrese sus dádivas a su ex patrón, pues favor con favor se paga. ¡Esto es México!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *