Agencias
Diario de Chiapas
Nikola Jokic continúa ampliando su legado como uno de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos al ganar su tercer trofeo de Jugador Más Valioso.
Jokic ganó el premio por tercera vez en cuatro temporadas, sucediendo al MVP de la pasada, el pívot de los 76ers, Joel Embiid.
Superó a Luka Doncic de los Mavericks y a Shai Gilgeous-Alexander del Thunder, quienes terminaron segundo y tercero, respectivamente, en la votación.
Jokic es el primer pívot en seis décadas en ganar el MVP tres veces en cuatro temporadas; Kareem Abdul-Jabbar lo hizo desde 1973-74 hasta 1976-77.
“Es difícil diferenciar la grandeza de la grandeza”, dijo su entrenador, Michael Malone, a principios de abril sobre cómo Jokic ha mejorado con respecto a temporadas anteriores de MVP. “Y eso es lo que ha sido durante años. Sé que en los últimos seis hemos tenido el mejor récord en la Conferencia Oeste y sólo el segundo de la NBA detrás, creo que Milwaukee en ese tiempo”.
En su novena temporada, Jokic jugó 79 partidos, su mayor cantidad desde que jugó 80 durante la temporada 2018-19. Se unió a Wilt Chamberlain como los únicos jugadores en la historia de la NBA en terminar entre los cinco en puntos, rebotes y asistencias en varias temporadas, según ESPN Stats & Information.










