• Spotify
  • Mapa Covid19

Editorial

Diario de Chiapas, 47 años de mantenerlo informado

“No basta tener bueno el espíritu: lo principal es aplicarlo bien”, dice una frase universal que hoy se puede aplicar con el éxito que ha alcanzado el Diario de Chiapas en su lucha tenaz por ser un medio de comunicación que lidera el mercado. Esta conquista, este premio, este triunfo que se ha labrado día a día, no ha estado exento de caídas, pero no tan fuertes como para no levantarse.

En este preámbulo, hay que decirlo, el tiempo inexorable nos alcanzó para bien, para orgullo de quienes han formado parte esta empresa y de quienes hoy están al frente de batalla del medio de comunicación que a lo largo de 17 mil 155 días continuos ha dado la cara para mantener informados a los chiapanecos.

Justo un 8 de julio, pero de hace 47 años, El Diario de Chiapas iniciaba su aventura de salir a la luz pública como medio impreso. En sus diversas facetas, pues en sus inicios varió de nombre, pero siempre encabezada por la familia Toledo Esponda, hoy dignamente dirigida por sus descendientes Toledo Coutiño, la visión de progreso siempre estuvo presente y la misión emprendida se ha cumplido al pie de la letra.

Conforme han pasado los años, siempre a la par de los nuevos tiempos que se viven, el recuerdo de Don Enrique Toledo Esponda y de su hijo Jorge Toledo Coutiño, los fundadores, ha sido de reconocimiento general, ya que prevaleció un proyecto que creció y se fue consolidando, bajo ese empuje, cariño y amor al trabajo de la comunicación.

Sin duda, la maquinaria humana que a lo largo de estas casi cinco décadas formó parte del Diario de Chiapas, la Verdad Impresa, ha sido el cimiento de su consagración. Citar nombres y dejar de hacerlo por omisión es como decir que en estas líneas no cabrían todos y todas aquellas personas que han hecho posibles logros que catapultaron en la cima a este prestigiado medio de comunicación.

Y no lo decimos para vanagloriarnos ni por egocentrismo, sino porque el tiempo nos ha ubicado en un lugar privilegiado, único, donde la preferencia del lector ha hecho que sigamos liderando el mercado en Chiapas y en el sureste mexicano.

Gerardo y Rogelio Toledo Coutiño, son ahora los hermanos que están al frente de este emporio de la comunicación, quienes, siempre actualizados, hoy se emergen en el llamado Media Group, pues tiene a su alcance no sólo el medio impreso, sino también los servicios de radio FM en el 97.7 “La Radio del Diario, Multimedia Diario con noticieros en vivo vía internet, programas especiales de salud, economía, finanzas, entrevistas, deportes, espectáculos, cultura, boga, denuncia pública, y la participación en tiempo real en las noticias a través de las redes sociales como Instagram, Twitter y Facebook.

Además, como prueba del crecimiento que ha alcanzado el corporativo en toda la entidad, aprovechando que se está de manteles largos, el corporativo tiene preparado un proyecto afín que se impulsará desde la ciudad de Tapachula, el cual tendrá cobertura para toda la zona del Soconusco, Costa y la Sierra, pero esta información será motivo de otra entrega especial.

Esfuerzos titánicos que son respuesta a la demanda ciudadana que quiere tener a su alcance un medio de comunicación serio y profesional. Las noticias y reportajes, la barra programática en multimedia y los análisis de temas que generan agenda política, son parte fundamental de este crecimiento que ha sido acompañada de la credibilidad que le dan los lectores-usuarios al trabajo de personas que tienen bien puesta la camiseta.

Hoy el corporativo está de fiesta, pero no por ello dejamos de trabajar para seguir sirviendo con el profesionalismo que nos caracteriza. Todos, absolutamente todo el equipo une su esfuerzo y capacidad para dar lo mejor de sí.

Hoy, en sus 47 años de vida, el Diario de Chiapas, la Verdad Impresa, da un paso más para estar más cerca de la gente. Hoy, está comprobado, que el empeño, empuje y dedicación que la familia Toledo Coutiño le da a este proyecto, se concreta en una realidad viviente. Para todos y todas que hacen posible este gran sueño, ¡Felicidades!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.