• Spotify
  • Mapa Covid19

Delfina, la candidata “honesta y transparente”

A la alianza Va por México se la pondrán fácil para recuperar la Ciudad de México si el partido Morena elige a la actual secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, como la candidata para la elección de 2023, tomando en consideración los yerros y abusos públicos que ha tenido la también funcionaria consentida del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El partido Movimiento de Regeneración Nacional ha publicado en una primera una encuesta donde la titular de la SEP es la persona “idónea” para representarlos en los comicios del próximo año en la ciudad más grande de México.

Sin embargo, por todo lo que rodea en la forma de operar de Gómez Álvarez, los partidos de oposición tendrán mucha ventaja para ganar la plaza que ha sido bastión, primero con el PRD, cuando AMLO participó y ganó por este partido como Regente de lo que antes se llamaba Distrito Federal, y después bajo los colores de Morena.

Cuánta razón tiene el senador Ricardo Monreal Ávila cuando dice que las encuestas que contrata su partido Morena son una farsa, pues ahora entendemos cómo una funcionaria que le llevan la cuenta de sus pifias salga como la más viable entre los participantes, para representar al guinda en las elecciones venideras. Nadie en su sano juicio, respaldaría a una persona que ha sido criticada de asumir el poder a base de chanchullos o acciones que rayan en la ilegalidad.

La última atrocidad que dijo la secretaria de Educación Pública fue que el mejor lugar para que los niños no se contagien de COVID son las aulas. Una barbaridad del tamaño del mundo, pues las probabilidades de contagios son mayores si se está en casa. Claro, otra cosa sería que hubiese declarado que los nuevos tiempos nos obligan a desarrollar nuestra vida normal, “desafiando la presencia del bicho”, pues está más que declarado por la Organización Mundial de la salud que tenemos que aprender a convivir con medidas sanitarias.

Es decir, los niños y jóvenes de todos los niveles educativos tienen que acudir a clases a las aulas, aún bajo el riesgo de contraer el virus. Si se vacunan tendrán más posibilidades de pasarla sin muchos problemas en la salud. Por eso la pregunta de qué estaría pensando la titular de la SEP cuando dijo semejante barbaridad.

Además, la SEP está casi imposibilitada para atender a las miles de escuelas para brindar los aditamentos sanitarios, una petición que en su momento exigió la SNTE para poder retornar a las aulas.

La otra joya es el acto desdeñable que hizo Delfina Gómez cuando era alcaldesa de Texcoco, quien retuvo durante tres años el 10% del sueldo a trabajadores públicos del Ayuntamiento.  En aquel entonces, entre febrero de 2013 y julio de 2015, obtuvo más de 2 millones de pesos para costear la acreditación de Morena. De ahí que salga “el peine” de porqué es la candidata con mayores atribuciones para ser la candidata morenista.

El hecho fue tan real que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó una multa de cuatro millones 529 mil pesos que el Instituto Nacional Electoral (INE) le impuso en septiembre a Morena, por esta acción fraudulenta.

Más de dos millones 264 mil pesos fueron utilizados en beneficio del partido denunciado [Morena] para su operación ordinaria, por lo que se pretendió ocultar de esta manera el destino real de los recursos retenidos a los trabajadores del municipio”, aclaró la resolución. La entonces precandidata al gobierno de la Ciudad de México reconoció como cierta la transacción hacia la base trabajadora, aunque se negó a opinar sobre el resultado del Tribunal. Si como Secretaría de Educación Pública se ha negado a dar la cara para ahondar sobre los diezmos, no imaginemos qué hará una vez que participe como candidata y llegase a ganar. Lo sentimos por los millones de capitalinos que, por cierto, ya no encuentran salida a los problemas que los agobian, aunque la autoridad presuma que se bajaron los índices delictivos

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *